lunes, octubre 27, 2003

Dictadura generacional

Hoy salió una noticia que aun me tiene dudando de que la Ciudad de México sea un lugar de la esparanza - para los jóvenes.... y es que estos estarán no solotrabajar para mantenerse - ahora deberán mantener a la creciente población de la tercera edad del DF. Y la capital ya sufre una gran deuda que Andrés Manuel López Obrador ha contraído para hacer sus segundos pisos. Aqui la noticia....

"Avala ALDF anteproyecto de pensión.

El dictamen incluye la iniciativa presentada por López Obrador, la cual no sufrió ninguna modificación

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal avaló este lunes un anteproyecto de dictamen para elevar a rango de ley la entrega de la pensión alimentaria a adultos mayores de 70 años que vivan en la Ciudad de México.


El presidente de la comisión, el perredista Juventino Rodríguez, reconoció que el dictamen incluye la misma iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de septiembre, y que no se hace ninguna modificación.

Informó que el jueves las comisiones unidas de Presupuesto y Desarrollo Social de la ALDF sesionarán para dictaminar la iniciativa de ley que podría ser llevada al Pleno la próxima semana para su aprobación.

La urgencia de aprobar la iniciativa se debe a que la partida destinada para esta norma deberá ser aprobada en el paquete presupuestal del 2004.

Actualmente, el Gobierno del Distrito Federal otorga a 325 mil personas una pensión alimentaria de 668 pesos mensuales y se prevé que para el año 2010 se entregue la pensión a 423 mil 923 personas."

No tengo nada en contra de los mayores de 70 años... ¿pero alguien sabe cuanto dedica al GDF a la política pública hacia jóvenes? Los problemas de los jóvenes de la hermosa Ciudad de México son grandes: desempleo, adicciones, sida, violencia .... Siendo que la juventud de la Ciudad es su principal inversión y capital humano... ¿alguién sabe cuantos jóvenes están dejando la capital para irse a estudiar o vivir fuera de ella? ¿Será porqué en ella no encuentran oportunidades y cada vez más problemas?
Si todo sigue como va, la Ciudad de México - y los lugares perredistas que copien la nueva moda de AMLO - se volverán oasis de personas mayores de 70 años, y agujeros negros del futuro del país.
Necesitamos más debate, y menos votaciones unanimes, más preguntas, y menos respuestas.

No hay comentarios.: