viernes, noviembre 21, 2003

Regresa la furia del sol

¿Qué le sucede al sol ? Se preguntan los astronomos... Una vez más está entrando en una fase inestable, fuera de su ciclo normal. Algo está haciéndo que el sol ande inquieto... a la vez que muchos cometas están chocando contra él como el observatorio espacial Soho ha mostrado. ¿Qué está empujando los cometas de la nube de Oort, que está a las afueras del sistema solar, hacia su interior? Podemos recordar el choque del cometa Shoemaker a Júpiter hace casi 10 años... Ultimamente más y más cometas y asteroides se están lanzando hacia el centro del sistema solar empujados por alguna fuerza... ¿qué será?

Ayer de forma coincidente fue tambien la alineación Tierra-Marte-Júpiter... y el domingo es el eclipse total de sol... Miticamente, un eclipse total de sol significa la muerte del sol a través de la luna. En la mitología griega es la diosa lunar Diana/Artemisa quien mata al dios solar Orion. Una versión dice que Diana usa un escorpión para ello. Coincidentemente, el eclipse del 23 de noviembre se realizará en la cabeza de la constelación de... escorpión. Más coincidencias extrañas para el día:

- El hexagrama 23 del I Ching significa rompimiento/mutación.
- Los telegrafistas usan el 23 para decir "rompimiento de línea".
- En el árbol de la vida de la Kabala, la rama 23 se asocia con una carta del tarot, el colgado, que para muchos significa que el único camino de salida es el interior de cada uno...

Simbolicamente al menos, el domingo será un día interesante...





No hay comentarios.: