viernes, enero 02, 2004

España entra al debate sobre el matrimonio para todos

Empieza el año y empieza el debate electoral en España, y el tema de las parejas de hecho gay se vuelve asunto central. Los votantes van a las elecciones este marzo a escoger un nuevo gobierno nacional, en las cuales el Partido Popular, el gobernante busca permanecer en el poder. Los socialistas proponen reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo.

El Partido Popular, es cercano a la Iglesia Católico, y se ha opuesto a ello.
El Cardenal Antonio Maria Rouco Varela, criticó la posición de los socialistas en su sermón en la Catedral.

El ministro de finanzas, Cristobal Montoro, hizo eco del cardenal al afirmar que "el dar los mismo derechos de las parejas casadas a las no casadas significaría un gasto público extra que impactaría al crecimiento y a la creación de empleos".

Ahora resulta que el que las parejas gays se casen producirá desempleo...

Mientras el gobierno de Aznar se resiste a reconocer parejas de hecho, los gobierno autónomos son más racionales. Galicia, Aragón, Navarra, el País Vasco, Catañuna y Andalucía ya reconocen legalmente a las parejas gays.

Ya hay varios diputados del Partido Popular a favor de cambiar la postura de su partido, y muy probablemente pronto se sumarán a la posición de los Conservadores en el Reino Unido: el matrimonio para todos debe ser legal.

No hay comentarios.: