viernes, febrero 13, 2004

¿Cuál es el mejor país del mundo?

Esa fue la pregunta que le hizo un profesor de inglés a los alumnos de sus dos grupos de clase en Shangai... y recibió una respuesta que jamás hubiera esperado.

Para pensar...

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuál se supone que sea? a mi parecer es Perù... con sus bioclimasy geosistemas, en realidad algo muy precioso. Tal vez su gente no sea la mejor, pero tratan de serlo.

Anónimo dijo...

lo mejor es colombia en un solo país encuentras 2 lugar donde hay un clima muy frio,si te vas a la costa encuentras las playas más lindas de américa,las murayas de cuando cristobal colonizó américa,esta la perla de américa (santa marta) si te vas al otro lado la selva amazónica donde hay mas de 1.500species de aves y muchas cantidades de animales mas
aunque su gente no es la mejor todo cambiará no solo se puede ver lo malo si no lo bueno
Que viva combia!

Anónimo dijo...

Esta claro, que cada uno piensa, que el mejor pais del mundo es el suyo. Porque en numerosos casos, es lo unico que conoce o lo que esta acostumbrado, y no negare que es algo que se lleva en la sangre.
pero os podre demostrar porque creo que españa es el mejor pais del mundo.
quizas sea porque es el segundo pais mas visitado del mundo o el segundo pais con mas patrimonios de la humanidad... Podria habrar de sus gentes, clima, historia... durante paginas y lo unico que conseguiria seria poneros los dientes largos o simplemente aburriros.
por eso simplemente digo que cuando uno viene a españa ace todo lo posible para vivir en ella , (nota a todos los almanes e ingleses que se instalan en españa para jubilarse)

Anónimo dijo...

Para mi el mejor pais es Argentina o Chile o Estados unidos, o las islas Malvinas quien sabe puede ser tranquilo por alli.

ed martinez dijo...

hola a todos para mi el mejor pais del mundo es eua ya que te ofrese la oportunidad economica que ningun otro ya se que en estos momentosse vive una difisil citucion economica pero no podemos negar que es le pais donde todos queremos vivir y lo digo como inmigrante que vivo en eua ase 8 anos .aunque no voy a dejar de amar las hermosuras de otros paises como mi linda colombia,mi hermosa isla de cuba ,peru y sus culturas antiguas, mexico con su diversidad .pero eua es para mi el mejor pais de oportunidades y desarrollo economico como persona grasias a todos y que dios los bendiga

Anónimo dijo...

es verdad que todos van a decir que el mejor pais es el suyo, pero todos tienen lo suyo, pero si vamos a venezuela encontraremos todo en un pequeño pais, los Andes, selva, tenemos el salto mas alto del mundo el salto angel, el parque nacional canaima, y si vamos a las costas nos encontramos con las mejores, la perla del caribe margarita, el parque nacional morrocoy con sus aguas cristalinas, la mejor gente las mas amable la de los pueblitos de estas costas que con su interes nos haran sentir en casa, la mejor infraestructura en estadios de Futbol de latinoamerica, tenemos petroleo, Gas ORO, diamantes, represas hidroelectricas, en pocas palabras TODO y bueno mil cantidad de cosas, y como nada es perfecto el loco que tenemos como presidente Chavez pero bueno nada es perfecto...!!

Anónimo dijo...

El mejor pais es el de uno obiamente..Republica.Dominicana ..los dominicanos somos los mas vacanos sin dudarlos respeto los otros paises pero ya saben aqui hay de too...

Anónimo dijo...

fdRespeto todas las opiniones pero para mi el mejor pais del mundo es Republica Dominicana
este es la puerta al paraiso de las playas naturales y mas hermosas del caribe, o sea, de las playas mas hermosas del mundo; tiene una naturaleza increible,en este puedes encontrar lugares como son el parque nacional del este, en la que se encuentran numerosas cuevas con restos precolombinos,tambien lugares como el parque nacional los Haitises, el cual esta formado por una vegetacion tropical humeda, que permite visitar el parque atraves de fabulosos manglares. y entre noviembre a marzo el gran espectaculo que nos ofrecen las ballenas al llegar a la bahia de samana; el parque nacional la Isabela en el cual se conservan restos de la estadia de Colon en la isla; tambien el telesferico de Puerto Plata que nos permite apreciar desde lo mas alto de la Loma Isabel de Torres la belleza natural del entorno de la Region Norte. En el pais puedes encontrar tambien el Pico Duarte la montaña mas alta del Caribe, la cual al escalarla asta su totalidad puedes apresiar toda la cordillera central y una vegetacion abundante y diversa. Tambien tenemos cascadas hermosisimas como las son las cascadas de jarabacoa, como es el Salto de Jimenoa; tambein tenemos variendad en nuestros relieves como es el caso de la Dunas de Bani, el cual tiene un terreno arido y desertico muy diferente con el resto del pais. Tambien nuestro pais se caracterisa por tener un clima muy tropical, tenemos tambien el parque nacional el Jaragua el cual no se puede quedar, este cuenta con 1,400 kilometros cuadrados de fauna y dos pequeñas islas llamadas Beata y Alto Velo.Tambien se puede encontrar el lago Enriquillo el cual es el lago mas grande del Caribe. Ah y no se puede quedar El Malecón que es el gran centro de reunión en los atardeceres, la brisa de la bahía y el olor a mar se conjuga con la actividad frenética que tiene este paseo.Tambien tenemos importantes selvas y parques se encuentran en la Sierra de Bahoruco. Las vistas y paisajes desde aquí son espectaculares. Grandes montañas se asoman al mar y contemplar las vistas del mar adentro, desde ellas es una sensación especial.Y una de las atracciones mas populares de mi pais es el Polo Magnetico en la que podemos apresiar que un carro cual quiera misteriosamente suba una cuesta estando apagado y sin ser empujado. Tambien tenemos una amplitud de monumentos historicos y muchas cosas mas que si sigo escribiendolas no termino hoy.
Pero algo sumamente espesial e importantisimo que tiene mi pais es que consta de unos individuos que tienen como caracteristicas generales ser amables, ser hospitalarios, etc. Y otra cosa que no se puede quedar es nuestro deporte!!!!
bueno la velda es que nosotros le entramo a toa!!!, como decimo, es decir, que jugamos todo tipo de deporte, pero nuestro deporte por exelencia es el Beisbol o baseball, por la cual nosotros tenemos o llamamos a nuestro pais como la casa del baseball.
En conclusion mi pais: Repunlica Dominicana es el MEJOR PAIS DEL MUNDO, pienso que no hay ningun otro que se semege a este, es que Dios a dotado a mi pais de caracteristicas y dones que ningun otro tiene y que el quiere que que se las entreguemos a el y que cuidemos de el, Dios tambien quiere que todo dominicana y dominicano sea para cristo.
por eso en este momento yo declaro a Republica Dominicana entera para cristo.
y nada este es el mejor pais del mundooooooooooooooooo!!!!
caso cerrado
bendiciones para todo el que lea este texto.
att.DTB

Anónimo dijo...

colombia es lo mejor del mundo por que alli esta obrando el señor jesucristo

Pablo Sepúlveda dijo...

En gran mayoría ustedes deben ser muy chicos o leen lo necesario para sobrevivir, pues les informo que segun informes de las Naciones Unidas el Mejor Pais del mundo es Noruega. Lean este breve artículo de ello:

Cada año, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publica un informe sobre los derechos humanos, en el que los países del mundo son clasificados según su grado de desarrollo humano. En el ranking se consideran 3 factores principales: nivel de ingreso, educación y expectativa de vida.



Noruega fue clasificada como el país con el mayor grado de desarrollo humano en el mundo.



http://www.noruega.org.ve/policy/NoruegaMejorPaisDelMundo.htm

Anónimo dijo...

Japon

por que japon

El mejor respeto

el menor pais con pocas tasas
de acidentes robos y etc
la mejor seguridad
la mejor tecnologia
la mejor cultura

japon es un pais muy bueno para poder disfrutar ese pais
solo tienes que estar acostumbrado a sus costumbres y ser sobretodo respetuoso =D

Por eso me parece un gran pais

si yo digo que ARGENTINA ES UN GRAN PAIS

Me mato no es el mejor pais de el mundo ni tampoco el peor
por mi es un gran pais pero la gente y la cultura y la economia esta destrozada va como toda latinoamerica sudamerica y muchos otros paises solo 6 paises son los paises elogiados o pocos conocidos pero buenos =D

(LA MEJOR RESPUEST)

Anónimo dijo...

pues la verdad el pais mas lindo del mundo es colombia yo no soy de colombia soy de mexico pero ustedes se ponen a comparar las fiestas de colombia con las de EE.UU.o con las de los otros paises y no hay inigualdad la comida es esquicita la gente de cali de bogota de medellin de cartagena ect no es igual los colombianos al resto del mundo ellos son incomparables ballan a colombia y miran y quedaran sorprendidos colombia es el mejor hasta mejor que mi pais qreanlo.

Anónimo dijo...

hola soy nicoll soy de colombia soy rola pues la verdad el pais mas lindo del mundo es colombia asi algunos digan que no pues colombia es lindo en esto;
En su comida en su gente como bailamos como ablamos nuestro umor en todo pues toda mi familia es de colombia en mi familia hay paisas hay calenos hay rolos hay de muchos lados biciten colombia se los recomiendo. colombia es el mejor.

Anónimo dijo...

Ahh maldita gente idiota cmo la detesto ...

miren aver si aprenden a entender


cual es el mejor pais de el mundo

no si tiene esto mas lindo o lo otro
a que me refiero

A LA VIDA ...

PLANES SOCIALES .
DINERO .
BUEN TRABAJO .
BIENESTAR ECONOMICO .
EDUCACION ASEGURADA .

Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS

COMO DIJO Pablo Sepúlveda
es NORUEGA ...

LO UNICO QUE PUEDEN HACER CON SU LINDURA DE SUS PAISES Y EL AGUITA LINDA Y UNA MONTAÑA VERDE Y ESAS COSAS ...

ES ARMARTE UNA CASITA ARRIBA LA MONTAÑA Y SER LEÑADOR ....

LOS PAISES MAS RESPETADOS ECONOMICAMENTE SON

NORUEGA

JAPON

ESTADOS UNIDOS

PARIS Y MAS

AUNQUE AHORA JAPON Y EUU
VA BASTANTE MAL

PERO NO SIGNIFICA QUE ESTEN TAN
DESASTROSAMENTE MAL COMO NOSOTROS
LOS LATINOS Y SUDAMERICANOS ...

sand dijo...

es facil decir que el pais en que viven es el mejor por no estar en otros paises
para mi el mejor pais es la tierra porque comensamos sin tener esas diferenciasde ubicacion y celos de otros paises

Anónimo dijo...

Yo soy Argentina; pero me gusta mucho la cultura y los paisajes de Estados Unidos y Londres. Muchos preguntarán una argentina ama a los Estados Unidos? Bueno muchos argentinos odian a los estadounidenses pero yo nada que ver. Prefiero a ver nacido en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

UMMM....ES LÓGICO PENSAR QEU EL MEJOR PAIS DEL MUNDO ES COLOMBIA; YA QUE ES EL PAIS MAS INTERESANTE QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA, Y SI QUE HE VIAJADO Y NO HE VISTO COSA HERMOSA QUE EL TERRITORIO COLOMBIANO.....

COLOMBIA......COLOMBIA.......COLOMBIA......COLOMBIA......COLOMBIA..........COLOMBIA........COLOMBIA...

Anónimo dijo...

COLOMBIA......COLOMBIA ....COLOMBIA......Y YA SABEN PORQUE...

david dijo...

para el payaso del nombre japones,claro es tan convencido que japon es el mejor ya que se llevan las niñas de latinoamerica para prostituirlas por que la gente japonesa es horrible tienen la trata de personas para poder satisfacerse,ademas mejores paises paris??? paris un pais??' por favor joven superdesarrollado primero estudie acerca de que es pais y despues hace su comentario barato,conociendo,investigando,leyendo,investigando creo que el mejor pais es colombia,soy chileno pero soy cincero y claro.gracias

Franco dijo...

Pero estan todos locos todos sabemos que el mejor pais del mundo es Inglaterra por su tecnologia,estan asentados en todos los puntos del mundo.Aunque yo pienso que argentina es el mejor en agricultura y ganderia
ademas por su manera de jugar al futbol XD

PD:soy de Uruguay

Anónimo dijo...

NINGUNO! no hay paises perfectos cada uno tiene cualidades y defectos que pueden agradar o desagradar a algunas personas, eso depende de quien lo mire

Anónimo dijo...

para mi el mejor pais es colombia osea estan ciegos pz colombia no han visto sus hermozas playas y sus historias son muy buenas haber ami me parece q colombia colombia colombia colombia siempre colombia

Anónimo dijo...

España!

Anónimo dijo...

España!!

Francokbesa dijo...

Argentina Argentina !!!!!!!!
ademas que en el futbol todos se cagan cuando tiene que pelear con nosotros contra inglaterra se aliaron con sus novias EEUU y Chile

Anónimo dijo...

hola soy chileno yo digo que el mejor pais es japon

Anónimo dijo...

hola soy marcelo y yo digo que es japon my mas es xelopunkpank@hotmail.com

Anónimo dijo...

NORUEGA
ISLANDIA
ALEMANIA
HOLANDA
DINAMARCA
CANADÁ
----------------------

USA - San Francisco --


MMM JAPÓN

MIGUE dijo...

EL MEJOR ES COSTA RICA SE ENCUENTRA SITUADO EN AMERICA CENTRAL ES EL MEJOR POR SU GRAN ATRACTIVO TURISTICO Y SU GENTE Q LO FASINARA ADEMAS ES BARATO....

PURA VIDA

Anónimo dijo...

Para Mi eL Mejor Pais es ChIlE


C H I !!!!

CHI


L E !!!!

LE

CHI CHI CHI LE LE LE

VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kevin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mexico.......mexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........mexicomexico........

Anónimo dijo...

para mi el mejor pais del mundo es indiscutiblemente colombia, aunque tenga sus defectos no tiene comparacion en el mundo, creamos con los colombiamos creamos en colombia. Gracias a los de los otros paises q nos apoyan. COLOMBIA EL MEJOR PAIS DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

yo soy chileno, me gusta mi país pero yo pienso que es Francia, no se es por que dicen que es el país del amor y esas cosas.

laura dijo...

ps miren Los Americanos viven orgullosos que porque son la potencia mundial - Los Argentinos que por Maradona y el Tango - Los Peruanos que por la Señorita Laura, jajaja no mentiras, que por la cultura Inca - Los Mexicanos que por el Mariachi y los Tacos - Los Panameños que por el Canal - Los Españoles que por ser la La Madre Patria - Los Italianos que por Mila n, Venecia y la pasta - Los Franceses que por la Torre Eiffel - Los chinos que por la muralla - Los ginebrinos que por el chorro - Los britanicos que por su idioma, los castillos, la reina... - Los Brazileños que por la Samba - Los............Los.............etc... LLegue a la conclusión que cada pais tiene algo por lo cual sentirse orgulloso... PERO NOOOOOOOOOOOO, QUE ESTADOS UNIDOS, QUE CANADA, QUE FRANCIA, QUE VENEZUELA, QUE ECUADOR, QUE MEXICO, QUE PERU, QUE HPS ARGENTINOS... ETC...........NI QUE MIERDAAAAA, HIJUEPUTA COLOMBIA ES COLOMBIA!!!!!!
UNO DE LOS PRIMEROS EXPORTADORES DE CAFE DEL MUNDO!!!!!!! PRIMEROS EN MINERIAAAAA FAUNA Y FLORA INCALCULABLE GENTE BACANAAAAAA...PRESIDENTE HP... BUENA RUMBA SEGUNDO HIMNO MAS BELLO DEL MUNDOOOO GUAROOO, BANDEJA PAISA, AJIACO, LECHONA, TAMALES, ARROZ CON COCO GASTRONOMIA PAL' QUE QUIERA !!!!!!!!!!!!! NINOS BUENOS , VIEJAS BUENAS !!!!!! RE BUENOSSSSS Y PREPAGOS DIRIA YO !!!!!!!!! CUMBIA, VALLENATO !!!!!!! TENEMOS A SHAKIRA, A JUANES, CARLOS VIVES, ATERCIOPELADOS, CABAS, PREMIOS GRAMMY, TENEMOS A GABRIEL GARCIA MARQUEZ, EL NOBEL DE LITERATURA, TENEMOS A FERNANDO BOTERO, DAVID MURCIA Y SUS PIRAMIDES...........ETC............. Y NI SE DIGA CUANDO JUEGA LA SELECCION, AY! HIJUEPUTA TODO EL MUNDO CON LA CAMISETA Y HACIENDO FUERZA A LA TRICOLOR ASI PIERDA....COMO SIEMPRE...PERO NO AVANDONAMOS A NUESTRO PAIS POR NADA!

EN COLOMBIA NO ES 'BUENO' EN COLOMBIA ES:SUPER BACANO!UNA CHIMBA!!
EN COLOMBIA NO ES 'AMIGO' EN COLOMBIA ES: PARCERO, LLAVE, HERMANO,CHINO
EN COLOMBIA NO ES 'DINERO' EN COLOMBIA ES: PLATA, LUCAS!!
EN COLOMBIA NO ES 'MALO' EN COLOMBIA ES: LA CAGADA , LA ENBARRADA !!!
EN COLOMBIA NO ES 'UNA NIÑA LINDA' EN COLOMBIA ES: UNA VIEJA BUENA !! EN COLOMBIA NO ES 'OCIO,GUEVERA' EN COLOMBIA ES: MAMERA, PEREZA, DESPARCHE !!!
EN COLOMBIA NO ES 'HASTA LUEGO' EN COLOMBIA ES: LISTO SUERTE NOS VEMOS EN COLOMBIA NO ES 'FIESTA' EN COLOMBIA ES: RUMBA, FARRA !!
EN COLOMBIA NO ES 'ANCIANO' EN COLOMBIA ES: CUCHO !!!!
EN COLOMBIA NO ES 'TIENES QUE PAGAR TODO' EN COLOMBIA ES: LO COGIERON DE MARRANO !!!!!!!!!
EN COLOMBIA NO ES 'DEJAME EN PAZ' EN COLOMBIA ES: NO ME JODA
EN COLOMBIA NO ES 'USTED ES MUY BOBO' SI NO USTED ES UNA GUEVA!!!! O TAN GUEVÓN
COLOMBIA ES EL UNICO LUGAR DONDE LAS MUJERES SOMOS MARICAS ..O NO HAN ESCUCHADO CUANDO NOS HABLAMOS ENTRE NOSOTRAS?? ...'OIGA MARICA SI SABE?!!! JAJAJAJA!!!
TODOS LOS HOMBRES SE CONOCEN LAS GUEVAS Y TODOS LAS TIENEN GRANDES .....'TAN GUEVON'
EN COLOMBIA NO ES 'VETE DE AQUI' EN COLOMBIA ES: SABE QUE.... ABRASE !!
EN COLOMBIA USTED NO ESTÁ CON LOS AMIGOS SI NO QUE ESTA CON EL PARCHE EN COLOMBIA NO ES 'TE BURLAS DE MI? EN COLOMBIA ES: MMMMMM PERO QUE?!! ME LA MONTO? !!!!
EN COLOMBIA NO ES 'POBRE HOMBRE' EN COLOMBIA ES: ESE MAN ESTA PAILA!!! O POBRE MARICA JAJAJA
EN COLOMBIA NO ES ' GRACIAS' EN COLOMBIA ES: TODO BIEN HERMANO!!! O TODO BIEN PARCERO.
EN COLOMBIA NO ES 'QUE INTELIGENTE ERES' EN COLOMBIA ES: USTED ES UNA PEPA, UN NERDO!!!!
EN COLOMBIA NO ES 'HOT DOG' EN COLOMBIA ES: PERRO CALIENTE !!!!! EN COLOMBIA NO ES 'EMBORRACHARSE' ES PEGARSE UNA RASCA NI LA HIJUEPUTA...
EN COLOMBIA NO ES 'HOLA' SI NO 'QUIUBO?' O 'ENTONCES QUE? BIEN O QUE?

VIVA COLOMBIA VIDA TRIPLEHIJUEPUTA

EN COLOMBIA NO ES 'ME HARIAS UN FAVOR?' EN COLOMBIA ES: HAGAME ESTE CRUCE, HAGAME EL 14 !!!!!!!!
Y ASI PODRIA SEGUIRRRRR TODO EL HP DIA !! PARCEROS YO DIGO QUE NO CAMBIO POR NADA EL HECHO DE SER COLOMBIANO !! QUE CHIMBAAAAAAA, COLOMBIA TIERRA QUERIDA,D3 SEGURO QUE NO ENCUENTRO A ALGUIEN QUE NO SE SIENTA ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN ESTE SUELO Y QUE POR SUS VENAS CORRA LA SANGRE TRICOLOR DE UNA TIERRRA MARAVILLOSA, LLAMADA Colombia!

lauratriple7@hotmail.com

Anónimo dijo...

ACA EN COLOMBIA LA PASAMOS DE LO MEJOR, COMO DICEN LOS COMERCIALES DE LA TELEVISIÓN: "EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR"... COLOMBIA ES EL PAÍS EN DONDE LA GENTE LA PASA MEJOR, EN DONDE CON EL EMPUJE DE SUS HABITANTES A PESAR DE SU VIOLENCIA INTERNA HA SALIDO ADELANTE, O QUE ME DICEN DE LOS NIVELES DE EXPORTACIÓN DE ENERGÍA Y GAS HACIA PAISES DE LA REGIÓN... COLOMBIA LE ABRE LAS PUERTAS A SURAMERICA, Y ACOGE AL QUE VIENE COMO UN HERMANO MÁS.
http://www.youtube.com/watch?v=ZIBdN4jxtv0
VEN ESE LINK Y AHÍ VEN COMO LA PASAMOS DE BUENO.... Y TRABAJAMOS COMO UN VERRACO Y SOMOS UNAS PERSONAS PUJANTES...:D:D:D

Anónimo dijo...

el mejor pais para mi es dubai, y a ver si tieneis una puñetera idea por donde esta y por donde queda, y otra cosa, para ese tal nicoll que dice que el mejor pais es colombia, en que sentido? sabemos que 90% de las personas del mundo tienen miedo de ir a vivir en colombia, no es por algo,lo digo por lo que para por las noches. los robos, la mafia, la droga, poca seguridad, es un pais pobre, nada que ver con otros paises sobre el tema de economia ni la seguridad, se nota que tienes poca idea de la vida,

Unknown dijo...

xD Para mi son dos Obiamente todos piensan por su pais el mio Es Venezuela es inigualable y me encantaria ir a dubai de ver se arrechisimo xD bueno hablando mas de mi pais lo que mas me gusta es el alargado lenguaje e aqui una lista de lo que me se xD es tanto:

Amigo:pana

pupu: plasta, mierda, mojon

fiesta: parranda, rumba

dinero: rial, lucas, palos

malo: rata

jugar, divertirse: Joder

Bruto: Mentepollo

Burla: Chalequeo

xD no me acuerdo de mas ademas no puedo dejar de meciona los mejores paisajes climas bella fauna y flora folklore tenemos: desierto, nieve epocas de sequia y de lluvia y nojombre si me pongo a mencionar todo lo que se de ella me llevaria toda la noche... bueno los dejo

Una cosa xD pero el presidente es pa arranca pa la merda..

Anónimo dijo...

BATMAN
soy colombiano ha morir y apoyo
todos los que estan con colombia.

respecto los demas comentarios.

pero lo mas importante es que todos podamos hablar o escribir etico-moral de nuestro pais.

Anónimo dijo...

PURA MIERDA TOOOOOOOOOOOOOO,
EL PEOR EL PEOR PAIS ES MEXICO CON SU TOYO DE MUSICA QUE NAMA E DANDO BRINCO, JODIO TOYO AQUI ODIAMO ESA MUSICA DIQUE MARIACHI MUSICA PALO PAJARO PALO GEY
EL MEJOR ES REPUBLICA DOMINICANA,
REPUBLICA DOMINICANA, REPUBLICA DOMINICANA, REPUBLICA DOMINICANA , REPUBLICA DOMINICANA REPUBLICA DOMINICANA.................................................................................... HASTA LA MUERTE.............................

Anónimo dijo...

REPUBLICA DOMINICANA COÑAASOO!!

Anónimo dijo...

bueno sin duda alguna es venezuela y soy de colobia me fui a vene y es la mas bello pais

Anónimo dijo...

el mejor pais de la bolita del mundo es republica domonicana en ese pais no hay esclavitud hay mucha libertad y estan los mejores cantante de mambo y lo mejores bailarines del mundo tambien ya estamos ganando en quien baila mejor somos los mejores ganamos en todo en canto, baile, pinturas cts..................

Anónimo dijo...

el mejor pais de la bolita del mundo es republica domonicana en ese pais no hay esclavitud hay mucha libertad y estan los mejores cantante de mambo y lo mejores bailarines del mundo tambien ya estamos ganando en quien baila mejor somos los mejores ganamos en todo en canto, baile, pinturas cts..................

Anónimo dijo...

AL PARECER EL NACIONALISMO PERUANO ESTÁ CEGANDO A LOS CIUDADANOS DEL PERÚ Y PIENSAN QUE CON POSICIONAR EN SUS MENTES QUE TIENEN LA MEJOR COMIDA DEL MUNDO LOGRARÁN SALIR DEL SUBDESARROLLO Y DE LA POBREZA EN QUE SE ENCUENTRAN, NADA MÁS FALSO Y RISIBLE........................................................... AL PARECER EL CORRUPTO PRESIDENTE ALAN GARCÍA HA SEMBRADO EN LAS "CABEZAS" DE LOS PERUANOS QUE SON LO MEJOR EN COMIDA, TRATANDO DE MANTENER ENTRETENIDO AL PUEBLO Y ASÍ PODER SEGUIR HACIENDO SUS FECHORÍAS INTERNAS...........................................................ES NECESARIO DECIR QUE EN EL PERÚ NO EXISTE UNA VARIEDAD DE RESTAURANTS DE COMIDA INTERNACIONAL, POR ELLO NO CONOCEN EL PRESTIGIO Y CALIDAD DE LA COMIDA DE OTROS PAÍSES, TODO ESTÁ ABARCADO POR LUGARES QUE VENDEN COMIDA PERUANA. UN PAÍS POBRE DONDE SUS MEJORES RESTAURANTS TIENEN EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, COMO LOCAL FÍSICO, CASAS ANTIGUAS. EJEMPLOS: ASTRID Y GASTÓN LOCALIZADO EN UNA CASONA EN EL DISTRITO DE MIRAFLORES(SU MÁXIMO REPRESENTANTE); "LA GLORIA" OTRA CASA ANTIGUA DONDE TODAS LAS MESAS ESTÁN APRETADAS; "LA EÑE RSTAURANT" TAMBIÉN EN OTRA CASA ANTIGUA EN MIRAFLORES; ETC.ETC.ETC...DIRÍA QUE SE SALVA LA ANTIGUA "ROSA NAÚTICA" Y "CALA"................................................................................ HAY QUE RECONOCER QUE LA COMIDA FRANCESA, LA CHINA, LA ITALIANA Y LA MEXICANA SON DELICIOSAS Y ESTÁN MÁS DIFUNDIDA EN TODO EL MUNDO Y EL PERÚ TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE SU COMIDA SE ESTÁ SUPERANDO AUNQUE LA GRAN MAYORÍA CONSIDERA A LA COMIDA PERUANA COMO MUY PESADA Y CONDIMENTADA, ESTO CREO QUE ES VERDAD Y LO DICEN TAMBIÉN LOS GRANDES CHEFS DEL MUNDO. ASÍ QUE A SEGUIR MEJORANDO PERUANOS QUE TIENEN MUCHO CAMINO POR RECORRER. "QUE EL OPTIMISMO Y EL NACIONALISMO NO CAIGA EN FANATISMO"

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo pienso que Colombia es el mejor pais del mundo por que tiene todos los climas, es uno de los paises con mas biodiversidad...
lo que pasa es que en Colombia hay guerra y muerte y toda la gente es drogadicta.. MENTIRA ... aunque no niego el hecho de las Farc aqui el 99% de la gente es buena no es mala ni drogadictos ni nada, aqui casi toda la gente es amabla trabajadora y respetuosa

Anónimo dijo...

IO SOY CHILENAAA ¡¡ ES LOGICO K CADA UNO PIENSE K SU PAIS ES MEJOR .TODOS DICEN DE LAS BELLAS DE SUS PAISES Y CREO K TODOS SON MUY LINDOS NO AY NINGUNO K SEA FEO O SIN CULTURA CADA PAIS TIENE SU HISTORIA, ANECDOTAS , SITUACIONES DE ALEGRIA ETC.. POR ESO DIGO K ELEGIR UN PAIS POR ECONOMIA- LA TECNOLOGIA NA KEBER CREO K DE NINGUNA MANERA SE ELIJE U PAIS ASI TODOS SOMOS = AUN K SEAMOS DIFERENTES

Anónimo dijo...

sigo.... io chilena¡¡ dios creo la tierra todos los paises somos = creo k no ay ninguno k supere al otro... todos los paises son preciosos- con variedades de clima- naturaleza- en tods los paises ay gente mala y buena.. un paiss mejor seria un pais sin maldad.. pero lamentablemente en todos los paises la ay ...

Anónimo dijo...

Como Que El Mejor Pais Es Chilee Porque Ah Pasado Por Muchas Cosas Y A Salido Adelante Ese Es Pais Pz Los Mineros,Terremoto,tsunami,volkan,etc etc Pa que Decir El Cataclismo Si El Mejor Pais Es Chilee!! Viva Chile Mierda Por La Conchetumadre!?

Anónimo dijo...

LAMENTO DECIR QUE SE HA ENGAÑADO A MUCHAS PERSONAS DE BUENA FÉ, DICIENDO QUE LA COMIDA PERUANA ES BUENA.

HE AQUÍ MI INVESTIGACIÓN Y VERIFICACIÓN AL PROBAR ALEATORIAMENTE CIERTOS PLATOS TÍPICOS DE PERÚ HECHO DE VÍSCERAS Y ÓRGANOS ANIMALES QUE SON DAÑINOS AL SER HUMANO:

- "CAU CAU".... PLATO HECHO DEL MONDONGO DE RES U OTRO ANIMAL CON PAPAS Y ARROZ.
- "ANTICUCHOS" .... PLATO HECHO DEL CORAZÓN DE LA RES, CANCERÍGENO.
- "RIÑÓN SALTADO" ....RIÑON DE LA RES O ANIMAL QUE POR MÁS QUE LO LAVEN SIGUE TENIENDO IMPUREZAS, TAMBIÉN DAÑINA AL CUERPO HUMANO.
- "CHANFAINITA".... PLATO HECHO DEL PULMÓN DE LA RES, EL CUAL LA MAYORÍA DE LAS VECES ESTÁ ENFERMO, POR LO TANTO ES UN VENENO AL SER HUMANO.
- "LENGUA DE RES SALTADA".... PLATO DE LENGUA DE RES QUE POR MÁS QUE SE HIERVA PARÁSITOS SOBREVIVEN Y LUEGO AL INGERIRLOS HACEN DAÑO A QUIE LOS INGIERE.
- "SANGRECITA FRITA" ....PLATO DE SANGRE DEL POLLO QUE ES FRITA Y LUEGO SE LA COMEN CON ARROZ.

ES TAMBIÉN NECESARIO DECIR QUE MUCHOS DE SUS PLATOS SON HECHOS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO PERO EN PERÚ LO REVUELVEN TODO JUNTO, EJEMPLO:

- "LOMO SALTADO",,,, ES IGUAL A UN PLATO DE PAPAS FRITAS CON LOMO DE RES, TOMATE Y CEBOLLA QUE SE COME EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO, PERO EN EL PERÚ LO REVUELVEN EN UNA SARTÉN Y LE DICEN QUE ES SALTEADO.

ADEMÁS HAY PLATOS QUE SE HACEN EN OTROS PAÍSES PERO QUE EN EL PERÚ CREEN QUE ELLOS LOS HAN DESCUBIERTO, ASÍ TENEMOS QUE:

- "POLLO A LA BRASA"... ES LO MISMO QUE UN POLLO ROSTIZADO, LO MALO DE ESTE POLLO ES QUE ESTÁ SUPER CONDIMENTADO. LOS FRANCESES TIENEN UN POLLO DE MEJOR CALIDAD GASTRONÓMICA, PERO TAL VEZ LOS PERUANOS NUNCA LO HAN PROBADO.

- "ARROZ CON POLLO".... ESTE PLATO SE HACE EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y DE MEJOR CALIDAD PERO LOS PERUANOS CREEN HABERLO DESCUBIERTO .

- "TALLARINES EN SALSA VERDE".... ESTE PLATO ES ITALIANO Y ES CONOCIDO COMO "TALLARINES AL PESTO", ESTE ES UN PLATO QUE DEBERÍAN PROBAR LOS PERUANOS.

OTROS PLATOS "CHATARRAS" QUE LOS PERUANOS CREEN HABER DESCUBIERTO, COMO:

- "LA SALCHIPAPA"....PLATO DE PAPAS FRITAS CON HOT DOGS FRITOS, PURO COLESTEROL.

- "PAN CON CHICHARRÓN".... PAN CON CERDO FRITO EN HARTO ACEITE QUE NI SE PREOCUPAN EN CAMBIAR Y ES TOTALMENTE CANCERÍGENO.

CREO QUE ES POR AHORA ES SUFICIENTE, SOLO TERMIARÉ POR DECIR QUE ME ENTERÉ QUE LOS PERUANOS CREEN QUE DESCUBRIERON AL "PANETÓN", AL PARECER NO TIENEN IDEA QUE EL "PANETTONE" ES ITALIANO.

POR TODO LO DICHO, ENTONCES LA COMIDA PERUANA ES UNA DE LAS PEORES Y ADEMÁS UNA FALSA COPIA DE OTROS PAÍSES.

AL PARECER LOS PERUANOS VIVEN ENGAÑADOS, CON RAZÓN LOS ENGAÑO TAMBIÉN SU PRESIDENTE ALAN GARCÍA.

CON TINUARÁ....

Anónimo dijo...

1-noruega
2-francia
3-suecia
4-inglaterra
5-estados unidos

Anónimo dijo...

mmmmmm pz no lo c creo k purto rico jejejeje =P mmmmm...... seee s el mejor XD

Jorge L. Iglesias dijo...

Bueno es muy cierto lo que muchas veces se dice que el mejor país del mundo es el de uno ya que es lo que conoce y no a visto mas pero pues yo soy colombiano y e viajado a estados unidos y tengo familia esparcida por todo el mundo, Australia, México, Canadá, Emiratos árabes, bueno en muchos lugares y pues aunque hayan muchos sitios turísticos hermosos y muchas ciudades lindas en otros países para mi siempre el mejor país del mundo sera Colombia y yo lo digo es por la cultura que hay, por la calidad de gente que hay gente que a uno sin conocerlo le ayudan y hasta le brindan su amistad, por su alegría alegría que se celebra todos los días de el año creo que Colombia es el único país del mundo con tantas fechas festivas, por sus comidas comidas tan variadas en todo el país de la comida Colombia no hay quien se queje se puede quejar de un plato o dos pero de toda la comida es imposible!
Colombia siempre sera mi alegría mi patria y parte de mi ser!!
Que Viva Colombia!!!! Y Que Siga Mejorando Día A Día!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perú tiene un novel por Mario v ll en literatura 2010 tenemos el castellano más neutro.
Perú tiene a Maju mantilla mis universo la mujer más bella del mundo.
Perú tiene a juan diego lores el tenor mas conocido y reconocido por pavarotty como su secesor por eso tenemos la vos mas bella.
Perú tiene a Sofía mulanch campeona del mundo en el surf es por eso que tenemos las mejores playas del mundo, los mejores chicos y chicas.
Perú tiene a Magali ganadora de varios premios como mejor actris,nominada al oscar,pero sencilla es por eso que tiene a la gente mas calida y sencilla del mundo.
Perú tiene a gaston el chef mas conocido a nivel mundial, es por eso que nuestra gastronomia es la mejor, cmo nuestros alimentos como la papa o patata o papitas light, el choclo, la alcachofa,etc.
el Perú tiene al cóndor pasa, machupicchu, nasca, santa rosa, el señor de los milagros y muchas otras cosas mas que me quedaria toda la noche, pero el peru es lo maximo que lo diga cristian meir, pedro, o roxanael Perú es lo maximo tanto su selva , sus playas, como su nevada.su gente , sus chicas, su cultura su alegria, su sazon,y su sencilles y humildad la hacn grande te amo peru.
Peru tiene la mejor cerveza del mundo y el pisco es por eso que nos divertimos bien
no hay nada como un tono en asia balneario peruano o en larcomar todo el año,el mundo lo dice el peru es el catalogo del mundo, full turismo.
Peru tiene el mejor clima ya que no necesitamos calefacción ni aire acondicionado.
El mejor aeropuerto, el Jorge Chávez. Cool. Es lo máximo.
Peru, the Land of the Incas, is a magical and millennial country with an uncommon diversity and richness that offers visitors the possibility to live out a unique experience. History, culture, nature, adventure and more, all in one destination. Lima, the capital of Peru, is a cosmopolitan city combining modernity with historical and cultural richness. Located on the central coast of Peru, it is connected with the principal cities of the world through daily direct flights and connections. Declared a World Heritage Site by UNESCO, Lima is a city that offers all the tourist services, the most demanding modern hotel infrastructure, the most varied cultural and nightlife entertainment in the country, the best cuisine of the Americas, and the gateway to all the natural, archaeological and historical tourist attractions of Peru. These reasons, and because Peru is recognized as one of the countries where Spanish is spoken most clearly and is the easiest for foreign visitors to understand, inspired us to open Hispana Spanish School in the district of Miraflores. One of the most beautiful and commercial areas of the city, where there are cafes, parks, crafts markets, movie theaters, bars, night clubs
and the best restaurants in Lima, as well as hotels and hostels for every budget.

Our school is located just a few minutes away from amazing views of the Pacific Ocean, and sports such as surfing, paragliding and hang gliding. Hispana Spanish School is a cultural center that specializes in teaching Latin American Spanish and culture to foreign residents, immigrants and travelers of all nationalities, occupations and ages.

.

Zurcarak dijo...

No puedo creer que llegé aquí buscando información seria, que montón de sandeces.

Anónimo dijo...

En opinión de los expertos, la cocina peruana es la mejor de Latinoamérica, junto con la francesa y la china. No solamente es conocida por su exquisito sabor, sino también por su variedad.La historia culinaria del Perú data desde los tiempos pre-inca e Inca, con productos originales como la papa y el maíz, los cuales constituyen grandes contribuciones al mundo.

Recientes expertos en el arte culinario, corroboran la excelencia de nuestra cocina. Así, Patrick Martin, Director Académico de la famosa escuela gastronómica: Le Cordon Blue de Paris, Francia, en su reciente visita a su sucursal de Lima, dijo: " Una de las razones por la cual tenemos una escuela aquí, es la excelente calidad de la cocina peruana, la cual me encanta". Escuchemos más opiniones:

"...en esta tierra donde el cebiche fue inventado, esto fue lo mejor que he comido en mi vida y el comienzo de una sublime semana comiendo...", Gary Lee del Washington Post, describiendo su reciente viaje al Perú

"... la cocina peruana es increiblemente variada y lograda, para muchos viajeros, una sorpresa exitante y deliciosa. Está entre las mejores y más diversas de Latinoamérica...", Neil E. Schlecht. Guía Frommer de Perú.

"... la cocina peruana es excepcionalmente buena y sorprendentemente desconocida. Los amantes de la comida que visitan por primera vez tendran una maravillosa sorpresa...". Guia de Perú. Lonely Planet. Edición 2004.

Jonathan M. Leonard, autor del conocido libro: "Cocina Latinoamericana" de la editorial Time- Life, afirma que la cocina peruana es la mejor de Latinomérica.

La revista Conde Nast Traveler (abril 2003) dice: "No existe país que cocine como el Perú y Lima es su corazón gastronómico". La muy conocida revista Gourmet (agosto 2006) en su artículo de once páginas trata de la deliciosa y variada comida peruana. Gastón Acurio, el Chef más conocido del país dice: en otros 10 años, Lima será como Paris, la gente vendra aquí a comer.Finalmente TIME (12 octubre, 2009), dice que los restaurantes en Lima han ayudado a la capital a ser un destino legitimo para gourmets. El mismo articulo menciona que con la apertura de diferentes restaurantes en diferentes países, la gente en estos países está apreciando la deliciosa cocina peruana.No tenemos ninguna duda que Ud. compartirá la opinión de estos y muchos otros expertos, una que vez que usted saborée los deliciosos platos peruanos, que le harán agua a la boca.El cebiche, la pachamanca, el chupe de camarones, el ají de gallina, y el juane, son algunos de los innumerables platos que hacen agua la boca a todos los peruanos. La calidad y la variedad están asociadas a varias razones.

La primera, la diversidad ecológica y climática del Perú (cuya geografía reúne 84 de las 104 zonas de vida existentes en el mundo) que permite una oferta de productos, ensueño del mejor chef.Los generosos recursos del mar peruano, abundante en peces y mariscos, han generado la riqueza de la suculenta mesa costeña; el arroz, las aves y cabritos han especializado la comida norteña. Sabrosos productos andinos como la papa y el maíz, en todas sus variedades, la carne de cuy (conejo andino) y el peruanísimo ají, forman la base de la comida serrana y están presentes en todo el país. La selva agrega excepcionales manjares ribereños y carnes de caza que suelen ser acompañados con plátano y yuca. Nuestras frutas, como la chirimoya y la lúcuma son inigualables en los postres.

La segunda razón es la mixtura de tradiciones occidentales y orientales.

Anónimo dijo...

A lo largo de siglos, el Perú ha recibido la influencia española en guisos y sopas, la influencia árabe en sus dulces, la africana en la comida criolla, la influencia italiana en las pastas, la japonesa con sus delicados toques en pescados y mariscos y la influencia china que ha creado una de las mixturas más populares en el país: el chifa. Pero la originalidad de la cocina peruana no se resume en la comida tradicional, sino que continúa aportando, a través de sus jóvenes valores, en la elaboración de inéditas exquisiteces e impecables presentaciones que llevan el nombre de Nueva cocina peruana. Disfrutar de nuestra comida es todo un privilegio. Provecho.Ahora miren el comentario de uno de los mejorescocineros del mundo comentario que lo hizo recientemente en la feria de MISTURA 2011 dijo:"Yo creo que el éxito de la comida peruana es la fusión", dijo a Reuters el chef Humberto Sato, un descendiente de japoneses de 70 años que afirma se siente más peruano que los típicos platos cebiche, lomo saltado o papa huancaína.

"No somos inventores de platos, yo diría que lo hemos tecnificado, lo hemos mejorado con creatividad" bueno para finalizar les diria que primero antes de escribir un comentario lean bien que dicen los expertos reconocidos a nivel internacional y no se dejen llevar por pasiones creadas por personas que buscan solamente fomentar la falta de cultura entre las personas les pido que se informen bien antes de dejar sus comentarios.

Anónimo dijo...

El mejor pais es ARGENTINA ya que: tiene hospitales publicos y gratuitos ,educacion primaria,secundaria y universitaria publica y gratuita, tiene planes sociales como la Asignacion Universal por Hijo o la Asignacion por Embarazo,todos los ancianos pueden jubilarse sin aportes,hay muchos puestos de trabajo y tenes muchos lugares bonitos para visitar como Mar del Plata,Ushuaia,Las Cataratas del Iguazu,etc.Todo esto desde el 2003 gracias a Nestor y Cristina

Anónimo dijo...

el mejor pais es chile a mi pareser un pais que quisas podamos "enojarnos entre nosotros" pero cuando se nesesita ayuda para ellos o para cualquier parte del muno se ofrece, que acoje al extranjeo que tiene buna estabilidad eco. etc. ve su historia en wikipedia veras que estaras orgulloso de ser chileno<3

Anónimo dijo...

El mejor pais del mundo no existe, y todos lo que opinian que su pais, japon, inglaterra, paris,espana, EEUU,colombia o peru son los mejores paises, que vengan a chuparme la verga o que se vengan de culito para que aprendan a no hablar tanta mierda.

Anónimo dijo...

EL MEJOR PAIS DEL MUNDO ES COLOMBIA

Anónimo dijo...

la verdad todods dicen q el mejor pais es el suyo pero la verdad colombia es un pais muy lindo ti ene cosas hermosas y horita esta en sus mejores posiciones la economia esta muy buena y las personas tienen muchas posibilidades en su naturaleza tiene mucho parecido a venezuela es muy lindo...!!

yo soy venezolana y la verdad venezuela es muy linda pero horita estamos en la ruina pero tiene cosas hermosa y es de los paises mas ricos del mundo su gente es bella y si vienes a venezuela te sentiras en casa y no querras irte

pd: yo amo venezuela y comlombia