lunes, marzo 08, 2004

Entender al biopoder que viene

Foucault acuñó esta palabra, el biopoder, como una nueva forma que el poder está tomando, modificando nuestra visión de lo vivo, el cuerpo y el poder mismo. El biopoder es transgresor, mutante, poliformico y multicultural. El poder digno de los tiempos del fin de lo "humano" y la llegada de un trans/post-humanismo.

Dos ejemplos:

1. En menos de un mes, la lumbre del movimiento por el matrimonio para todos corre por todo el planeta.
The New Republic escribe sobre la emergencia de una cultura gay en Arabia Saudita, la legalización del matrimonio para parejas del mismo sexo en Suecia, y sumandose a las ciudades que ya lo reconocen se agrega Seattle, cuyo alcalde afimó hoy ratificará las actas de matrimonio entre ciudadanos gays realizadas en otras ciudades, aunque en Seattle no se puedan hacer por el momento.

2. The New York Times pubicó ayer la llegada de una nueva ola de activismo a las universidades estadounidenses debido a la llegada cada vez mayor de estudiantes transgénero. El título del reportaje es claro: "On Campus, Rethinking Biology 101". Y el subtítulo: "As more transgender students declare themselves, colleges are pressed to consider their particular needs." Digno de leerse para poder preever y entender mejor el futuro que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey pues esta chido este articulo, la verdad deberias de ampliarlo mas.chido. paz