sábado, marzo 27, 2004

Hallazgo de metano en la atmósfera marciana: vida en Marte, la planicie de Mar-ía y el escudo de París

El diario británico The Independent informa que dos equipos de científicos -uno de la NASA y otro de la ESA-han encontrado metano en la atmósfera de Marte, y solo hay posibles origenes para éste: actividad geológica (que es la menos probable) o actividad biológica... VIDA RESPIRANDO.

Los dos equipos están cotejando están cotejando sus datos para hacer posteriormente los anuncios oficiales... primero agua, luego un pérdido océano salado, ahora parece que tenemos microbios respitando en el subsuelo...

Aparte de los datos duros hay otros simbólicos... Los científicos la NASA afirman haber encontrado un gran concentración de metano en Meridiani Planum, la zona donde está actualmente el Opportunity, y un área cercana al meridiano cero del planeta rojo. El meridiano cero -analógico al de Greenwich en la Tierra- es también conocido simbólicamente como la Línea Rosa. El primer meridiano cero o línea rosa se ubicó primero en París, y se orientó en torno a la estrella más brillante del cielo, Sirio, que simboliza a la diosa Isis, y patrona de la ciudad. De hecho el meridiano cero fue plasmado en el diseño de las Avenidas de los Campos Elíseos y la Gran Armada: va desde el Louvre hasta el la Gran Arca de la Fraternidad, donde está el moderno sector de la Defensa. Y casi nadie recuerda que al caminar por esas avenidas sigue la Línea Rosa... Algunos afirman que la palabra "meridiano" proviene de la unión de mari-diana, maría y diana, por lo que no es de sorprender que uno de los equipos de científicos esté en Mary-land, la tierra de María, o etimologicamente la "tierra del mar", y qué dijo la NASA que halló esta semana en Meridiani Planum? La planicie de lo que antes era un mar... vean el escudo de París en el link y observen qué es lo que hace Isis/María en su barca de reina: navegar.

Los sextos grados se acumulan y acumulan...

No hay comentarios.: