miércoles, marzo 17, 2004

Ser como Dios

Había comentado que entre el 11 de septiembre del 2001 y el 11 de marzo del 2004 hay 911 días... Quien hizo lo de Madrid quería dejar su firma es claro.

Otra cifra interesante se acerca... Quizá alguien recuerde que en la Biblia se afirma que para Dios 1000 años son como un día. Siempre me he preguntado si es una ecuación relativa a años luz o algo así...

Pues, si caminamos 1000 días a partir del 11 de septiembre del 2001 llegaremos al 8 de Junio del 2004. ¿Qué hay de importante ese día? El 8 de Junio de este año marca el transito del planeta Venus frente al Sol, visto desde la Tierra. Un fenómeno muy raro en suceder.

Venus ha estado ligado a varios símbolos, como la belleza, como la estrella de la tarde. Uno de sus símbolos al respecto a sido en consecuencia el angel más bello, Luzbel (luz bella).

Por lo que es interesante notar que a algunos cuantos metros de la Estación de Atocha se encuentra el Parque del Retiro, donde está la única estatua en el mundo dedicada a Luzbel, llamada atinadamente "El Angel Caído". ¿Porqué fue echado del cielo Luzbel según la versión más conocida? Por su soberbia, ya que quería ser como Dios. Me recuerda a la leyenda de Icaro, que cayó al mar por querer tocar al sol...

Luzbel también ha sido relacionado desde hace mucho con Set, el dios egipcio que mató a su hermano, a Osiris, el esposo de la reina Isis. Isis fuera de Egipto tuvo nombres, como Cibeles y Sofia.

Ayer cuando leí que la Reina Sofía atendía los primeros funerales de las víctimas del atentado en la Catedral de la Almudena no pude evitar recordar la leyenda del asesinato del esposo de Isis/Sofia.

Casualmente, en estos días del estreno de La Pasión de Cristo me dí cuenta que el Rey Juan Carlos tiene como abreviatura JC... Al entrar la Reina vestida de luto a la Catedral fue recibida de pie por todos los presentes dandole un firme aplauso. Recordemos que el blanco principal también del atentado fue la Estación de (la Virgen de )Atocha/Isis/Sofia... Pero según la leyenda Isis, tuvo un hijo, Horus, que regresó a recuperar a su Reino y a echar a Set.

Creemos que el pasado ya se fue, cuando ni siquiera se ha ido.

El día mil después del 11 de septiembre suena ser uno muy interesante... Es como el regreso a como dijo AlQaeda en una de sus cartas, al momento de "ajustar cuentas"...

No hay comentarios.: