martes, mayo 11, 2004

Ante un enemigo común, gays y judíos se unen en Chile

Movilh.org informa que ante una marcha que el grupo neonazi chileno Nuestra Voz planea realizar el próximo sábado 15 de mayo, las comunidades gay y judía se han unido para resistir este embate de odio en el Cono Sur.

En compañía del diputado Antonio Leal y la Juventud Judía de Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el pasado 16 de abril el Estado Chileno votó a favor de una resolución contra el nazismo, la cual fue aprobada en la 60 Sesión de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, celebrada en Ginebra.

La información fue proporcionada por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien participó de la CDH y llegó ayer al país tras una gira por Europa.

“Exigimos al gobierno chileno y al Intendente Marcelo Trivelli coherencia con sus políticas y que, en consecuencia, impidan la marcha neonazi convocada en contra de nuestra organización”, indicó el activista.


El intendente de la región metropolitana de Santiago informó que si la planeada marcha decide continuar con sus contenidos de odio, puede no ser autorizada. Amnistía Internacional y la Universidad Diego Portales de Santiago apoyan a las comunidades gay y judía.

Andrew Sullivan publicó el año pasado un muy interesante artículo sobre la cercanía que han tenido siempre los odios a gays y a judíos. La homofobia y el antisemitismo han sido compañeros de resistencia desde hace mucho, y Sullivan explica por qué.

No hay comentarios.: