jueves, mayo 13, 2004

Grupos hispanos contra la enmienda de Bush

AFP informa que grupos hispanos de Estados Unidos han expresado su oposición a la propuesta del Presidente Bush de reformar la Constitutión americana para prohibir explicitamente la posiblidad de ciudadan@s no heterosexuales de formar parejas legales bajo el matrimonio civil, al temer que esta modificación abra el camino para otras medidas discriminatorias.

"Hoy se trata de los gays y lesbianas. Mañana le tocará a otros." - Congresista demócrata Xavier Becerra, de California.


"Sería la primera vez de la historia de Estados Unidos que se enmiende la Constitución para limitar los derechos de todo un grupo", afirmó Manuel Mirabal, de la National Hispanic Leadership Agenda.

Los latinos, con cerca de 40 millones de personas, son ya la minoría más grande de Estados Unidos y son muy cortejados por ello en este año electoral. Este 17 de Mayo, según un fallo de la Suprema Corte de Massachusetts, será legal en este Estado, y en todo el país por primera vez, que parejas del mismo sexo se pueda unir en matrimonio civil.

No hay comentarios.: