domingo, mayo 16, 2004

La caída de Babilonia

Babilonia desde hace siglos es la imagen viva de la ciudad sofisticada, soberbia, rica... que cae debido a su propia confusión y arrogancia. Bueno, pues parece que la maldición de la torre de Babel se repite hoy en la tierra donde se levantaba alguna vez, lo que hoy llaman Irak.

CNN informa que el padre de Nicholas Berg dice que su hijo estuvo en una escuela de vuelo en Oklahoma hace algunos años, donde conoció al que es hasta hoy al único convicto en Estados Unidos por los atentados del 11 de Septiembre, Zacarias Moussaoui. Y no solo lo conoció, sino que dejaba que usara su laptop con su password. El padre asevera que el FBI investigaba el hecho desde hace más de un año...

Nick Berg tenía una empresa que se dedicaba a levantar torres de telecomunicación, llamada Prometheus Methods Tower Service Inc. Prometeo, el semi dios griego que le dió el fuego a los humanos, es simbólicamente relacionado con otro "dios" del conocimiento, Lucifer, el ángel más luminoso de todos y que ofreció el fruto del conocimiento del bien y del mal a la primera pareja.

Bueno, Etemenanki, un extraño pero intereante site de teoría simbólica, explica la relación entre el asesinato de Berg y una extrañas concidencias más. En las tradiciones paganas celtas se celebra Beltane en el mes de mayo. Beltane significa el "fuego de Bel", Bel es el dios celta que lleva la luz, igual que Prometeo/Lucifer. Su celebración conllevaba sacrificios de animales y a veces de humanos, para asegurar la fertilidad de los cultivos, de las tareas que se buscaba cumplir. Podemos ver que en Beltane:

"Supposedly, animal sacrifices would be made each Beltane to ensure the fertility of their crops, however, every five years the Highland Celts would sacrifice humans, the numbers being made up of convicted criminals and prisoners of war..."

Berg era un prisionero de guerra, y parece que su asesinato, fue en realidad un sacrificio ritual... Lo último: la decapitación nos liga a una figura singular, Juan el Bautista, el santo que bautizó a Jesús y fue decapitado posteriormente por Herodes. Bueno, pues el 11 de mayo de 2004, el día que salió el vídeo de la muerte de Berg, ocurrió 322 días después del último día de San Juan Bautista, el 24 de Junio de 2003. 322, es la clave de identidad de una asociación de élite en la Universidad de Yale, la Skulls and Bones Society, a la que pertenecen "casualmente" George W. Bush y John F. Kerry. Parece que gane quien gane este Noviembre, ¿ganarán los mismos no?

Para hacer la caída de la torre babilonia aún peor (el apellido de este chico, Berg, significa montaña, que también puede ser vista como torre) la revista The New Yorker asegura hoy el Rumsfeld autorizó los abusos de los prisioneros en Irak. El Pentágono ya negó la versión, pero las dudas crecen sobre Rumsfeld, y la historia oficial de la muerte de Nicholas Berg.

No hay comentarios.: