martes, mayo 11, 2004

¿Pueden negar la comunión por... ser gay?

Perdón a mis lectores no católicos, pero creo igual les puede interesar esta noticia que me sorprendió por completo. Sucede que un sacerdote católico en Estados Unidos se negó a darle la comunión a una pareja de fieles... gays.

Sé que la Iglesia Católica considera que no debe darla a quienes están en pecado mortal - desde asesinos hasta divorciados - pero no sabía que eso incluía a fieles no heterosexuales.

"I was just suggesting that he should not come to communion," Wieseler said. "I said that because you are publicly manifesting that, unless you repent of that, you should not come to receive the Lord, because you are not one with him. You are sort of biting the hand that feeds you."

Wieseler is doing the right thing, said Monsignor Roger Grundhaus, chancellor of the Crookston diocese.

The church teaches that being homosexual is not sinful, but that engaging in homosexual practices violates natural law and Christ's teaching, Grundhaus said."

Ahora resulta que la enseñanza de Jesús afirma que los gays no deben comulgar... Que sarta de sandeces! Lo bueno es que la Biblia ya no está reservada - como lo era - y la gente puede leer que Jesús nunca trató el asunto... Y luego se preocupan en la jerarquía que los fieles dejen la iglesia. No podrían ocuparse de hablar de cosas más serias?? Cuándo en México una sacerdote ha condenado el narcotráfico, el lavado de dinero o la pirareria?? Ahh no, es que los gays son más peligrosos...


1 comentario:

[Sir] Sable dijo...

Waooooo la verdad yo estoy asombrado de tu asombro hno.
Pues, haces referencia a la santa Biblia, la misma que muy claras ocasiones sanciona la homosexualidad, y en ambos testamentos.

Ser Homosexual no es una novedad, es un pecado que le ha costado ya muchos sufrimientos a la humanidad. Pero la Iglesia no ha cerrado la puerta a sus hijos que experimentan una desviada inclinación sexual, como tampoco lo hace con ningún otro pecador.

Es correcto que digas que Jesús no tocó el tema, pero tampoco toco otros innumerblas temas... sabes que hizo? Dejó las llaves de los cielos a la Iglesia con estas palabras: todo lo que ates en la tierra, será atado en el cielo, lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo. Mateo 16, 13-20

Se que es fácil pensar que es necesario modernizar los criterios de la Iglesia, pero recuerda que ella solo administra los bienes eternos... Osea que no estás contra la Iglesia, sino contra la voluntad del mismo Dios de los cielos... y de Él te tengo otra noticia "No tiene boca de hombre, no miente, ni se arrepiente o cambia de opinión" ó si prefieres "Jesús es el mismo, ayer, hoy y por siempre".

En definitiva, personalmente aplaudo al sacerdote que te da tanto escándalo por tener el valor de ponerle el cascabel al gato... Por lo demás... sí, somos una sarta de pecadores... Dios vino justamente por nosotros. Y no dejamos de soñar con que seremos santos a fuerza de conversión.

Que tengas paz.