jueves, julio 08, 2004

1200 fieles renuncian a la iglesia en España ... y es que por cada fiel el gobierno debe darle dinero

Ayer lo anunció la AFP así:

"MADRID.- Una organización defensora de los derechos homosexuales presentará mañana mil 200 declaraciones de apostasía en el Arzobispado de Madrid para protestar contra lo que considera "privilegios injustificados" de la Iglesia Católica en España.
El Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales (COGAM) busca con su decisión de abandonar la fe católica que la Iglesia suprima los apellidos de quienes han sido bautizados y en base a los cuales la Iglesia reclama una financiación proporcional al Estado. La iniciativa, apoyada por la coalición Izquierda Unida, busca que "se estudie y reglamente la verdadera representatividad de la mencionada Iglesia."

El Mundo y La Jornada reportan también.

Algo que yo no sabía es que la educación pública en España enseña por ley - heredada del franquismo - religión católica en la escuela. El nuevo presidente Zapatero quiere eliminar ese privilegio. ¿No sería más divertido y justo que en la escuela le enseñen a los niños y jóvenes "religiones" en lugar de contarles solo una? Ahhh, pero ya el Vaticano tuvo que protestar... y es que entre más "clientes" en España, más dinero debe darle el gobierno. Money talks....

No hay comentarios.: