lunes, julio 05, 2004

AMLO tira exitoso proyecto de lectura a la basura

Hace unos meses alabé que el Jefe de Gobierno apoyara la lectura prestando libros de bolsillo a los pasajeros del subterraneo capitalino... parece que mi alegría duró poco. Humberto Musacchio - a quien nadie puede acusar de derechista - cuenta en Reforma de hoy, la debacle de la política cultural de AMLO.

"Una prueba de que a López Obradoy y compañía les importa muy poco la cultura es el notorio desdén que han mostrado hacia el programa "Para leer de boleto en el Metro", que en semanas llevó cientos de miles de libros a los usuarios de ese medio de transporte, lo que mereció comentarios en la prensa de decenas de países. Tal programa debía de realizarse mediante la Fundación Metro; pero ocurre que ésta se halla manejada por un par de vivales, uno de ellos hermano de Alejandro Encinas, secretario general del Gobierno capitalino. Gracias a Vamos Metro, o como se llame esa fundación, el par a todo dar dispone de sueldo, oficina, secretaria, coche, teléfono y otras canonjías que, por supuesto, no están dispuestos a sacrificar. El manejo patrimonialista de la fundación ha llevado a los señores citados a no pagar un adeudo de medio millón de pesos con el taller que imprimió el primer libro distribuido a los usuarios; pese a que existe un compromiso del que pueden desprenderse responsabilidades legales..."

Numeros intelectuales han unido sus firmas en una carta dirigida a Florencia Serranía, directoa del Metro, en donde pida que no desaparezca el programa. Si eso pasara, dice Musacchio, "el gobierno capitalino rescata y vigoriza la vieja tradición priísta, según la cual, cada nuevo funcionario escupe sobre el trabajo y los proyectos de su antecesor para partir de cero y situarse en el primer día de la creación..."

A ver cómo terminar este triste caso de inventar el hilo negro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mr Citius:

Con respecto a su post, un viejo post mío... programa exitoso? para quienes?:

http://www.moccablog.com/archives/000016.html