martes, julio 20, 2004

Obispos españoles: No es justo que dos personas del mismo sexo pretendan casarse

Recuerdo una escena de la Ultima Tentación de Cristo, cuando Jesús y María Magdalena van juntos a la famosa boda en Canaan. Ahí, el "portero" le dice a Jesús que su compañera no puede pasar, pero Jesús contesta con una sabia pregunta al portero: "¿sabes cómo es el Reino de los Cielos? Es como una boda, y todos están invitados."
 
Todos están invitados a festejar que dos seres humanos unan sus vidas. Todos los pueblos de la Tierra celebran estos grandes eventos. Ahora, el avance democrático en el mundo ha hecho que lo que antes sucedía a las sombras, ocurra a la luz del día, y las sombras tienen miedo de quedarse solas. 
 
El diario español El Mundo cuenta hoy que la Conferencia Episcola Española afirma que  aunque los ciudadanos homosexuales están "dotados de la dignidad inalienable que corresponde a cada ser humano. No es en modo alguno aceptable que se las menosprecie, maltrate o discrimine", el hecho que dos personas del mismo se casen es toda "una amenaza social".
 
Santo Dios, ahora resulta que dos ciudadanos del mismo sexo que se casen son casi terroristas. El argumento central es: "Siguiendo las recientes orientaciones del Papa Juan Pablo II sobre este tema, el comunicado advierte que "la unión corporal del varón y de la mujer en el matrimonio es la expresión de un amor por el que se entregan mutuamente de tal modo, que esa donación recíproca llega a constituir una auténtica comunión de personas, la cual, (...),es el lugar digno para la acogida de nuevas vidas personales". Al tiempo que asegura que "las relaciones homosexuales, al no expresar el valor antropológico de la diferencia sexual, no realizan la complementariedad de los sexos".
 
Pregunta simple: ¿que dos personas del mismo sexo no se pueden amar? Y amándose entre sí... ¿no se complementan? ¿Porqué encerrar el amor del matrimonio solo a un biologicismo tan barato? ¿No es el amor lo que cuenta, o son solo los genitales? Parece que es solo en eso lo que piensan los obispos...
 

1 comentario:

Luis dijo...

Vamos que la tonica de creencias así penetra en ellos mucho más de los que esperan, para disguto de muchos. Por eso algunos "aman" a los niños. :(