domingo, agosto 29, 2004

Björk presenta su Médula

Esta semana se libera su nuevo trabajo, totalmente hecho con el poder de la voz y sin instrumentos... Iendo hacia el pasado, esta islandesa viaja al futuro, como siempre.

Newsweek la entrevista sobre este album. Arjan, un blogguero dedicado a la música disecta Médula muy bien. Alex Ross también la elogia en el New Yorker.

Mis padres fuerona Islandia hace ya mucho años y quedaron prendados con su belleza. Se maravillaron como cultivan allá jitomates en invernaderos calentados con las aguas calientes extraídas del subsuelo, y es que no hay que olvidar que Islandia es una isla volcánica.

Reykjavik, la capital, tiene una gran comunidad de artistas dedicados a la electrónica musical y en todas sus formas. Una mini guía para ir. Si bien los islandeses son reservados, son una de las naciones más progresistas del planeta: tienen investigación genética de vanguardia y no temen dar registros legales a las parejas gays. Si a eso le agregan que todos hablan buen inglés y que ahí se come muy bien, no duden en ir.



No hay comentarios.: