viernes, agosto 06, 2004

Entre "hombrecitos" y las "fuerzas oscuras"

Vergüenza, eso es lo que da la clase política entera con honrosas excepciones. Hace rato escuché en el radio una declaración que honestamente me sorprendió de Santiago Creel, y que ya corroboré en el Reforma en línea:

"El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, hizo un llamado al Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para que como hombre enfrente el juicio de desafuero en su contra."Que enfrente sus cosas como hombrecito y se acabó", subrayó en conferencia de prensa ofrecida tras clausurar jornadas infantiles. Según el encargado de la política interior del País, el Mandatario capitalino es quien debe responder a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y no el Gobierno federal.Lo anterior lo dijo ante la petición del Jefe de Gobierno de que el Presidente Vicente Fox declare ante dicha instancia de la Cámara baja sobre la presunta responsabilidad del funcionario local.Creel indicó que el juicio de desafuero lo debe enfrentar el tabasqueño con valor y que, en su caso, éste tiene que presentar las pruebas necesarias si es que en realidad es inocente."Si él cree que es inocente que lo pruebe", reiteró, "si no que enfrente las cosas como hombre".

¿Acaso sabrá Creel que hablar así es contra la ley? El hablar así es discriminatorio contra las mujeres, nada más y nada menos. Y la nueva Ley para Prevenir la Discriminación así lo dice. ¿Hará algo el Consejo para Prevenir la Discriminación, que dirige Gilberto Rincón Gallardo, o solo se hará que no pasa nada?

En otro tema igual de hrmoso, ya llegó a mi casa el capítulo 4 de las "Historias de la Ciudad": un General alaba a AMLO, un policía se queja de un "estúpido vecino" que fue a la marcha contra la inseguridad y le molesta que como es policía no puede pegarle.... Imaginén, la lección es: si no eres policía puedes pegarle a tu vecino. Porfavor... Millones de pesos gastados en estas tarugadas.

Ya no me quiero enojar más. Pero parece que de entre todos no se hace uno...

1 comentario:

Aleksu dijo...

Y pensar que creia que los EUA mostraban su descomposicion social cuando el VP Dick Cheny le dijo "F... You" a un miembro del partido opositor y aqui viene Creel y pone a Mexico por la calle de la amargura con este desplante de falso machismo.