miércoles, agosto 04, 2004

Monterrey: sede del Forum 2007

Mientras Guadalajara se prepara para poder obtener el Gugenheim y el DF se remodela con una nueva sede del Senado, la nueva torre de Relaciones Exteriores y la Torre Libertad frente a la fuente de la Diana, Monterrey ganó la sede del Forum 2007.

El anuncio lo hizo el presidente de la Fundación del Forum y alcalde de Barcelona, Joan Clos, solo dos horas después de que el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, hiciera la propuesta formal de Monterrey.

El encuentro ahora durará menos, 90 días (septiembre a noviembre) y se espera sea de acceso gratuito. La entrada al Forum Barcelona cuestra 21 euros, quizá un factor que ha impedido la entrada a la cantidad de personas que se esperaba inicialmente.

El Forum 2007 se realizará en el Parque Fundidora al que se harán adecuaciones urbanas, como el conectarlo con la Macroplaza a través del Paseo de Santa Lucía. El costo del evento será de 200 millones de dólares, pagados la mitad con dinero aportado por el gobierno federal, la otra mitad de el Gobierno del Estado e iniciativa privada.

Esperen ver que el refresco será Coca cola, marca de FEMSA y la cerveza sea XX, de la cervecería Cuauhtémoc, empresas de Monterrey. No creo que el Forum vaya a privilegiar la libre empresa... a pesar de estar en Monterrey.

No hay comentarios.: