jueves, septiembre 02, 2004

Astrónomos inquietos por posible señal ET

CNN informa - vía Reuters - que la revista británica New Scientist publicó que los astrónomos están inquietos, al haber recibido en el mayor radiotelecopio del mundo, el de Arecibo en Puerto Rico, una extraña señal de radio que parece de origen inteligente.

"La señal proviene de un punto entre las constelaciones de Piscis y Aries... y se ha sido captada tres veces... Hay otras explicaciones más allá del contacto extraterrestre que pueden explicar la señal. New Scientist dice la señal puede generarse por un fenómeno astronómico inexplicado o hasta por el mismo telescopio."

Pero el misterio hechiza a los astrónomos por todo el mundo. La señal es recibina en la principal frecuencia en la cual el elemento más común del universo, el hidrógeno, absorbe y emite energía, lo que los astrónomos dicen es un indicador de posible origen inteligente.

La posible señal de contacto fue captada a través del proyecto SETI+home, que rastrea señales inteligentes del universo apoyado en el poder de computo de millones de PCs de todo el mundo, para poder descifrar la gran cantidad de datos que reciben los radiotelescopios.

Que este anuncio se haga hoy tiene un gran carácter simbólico, ya que hoy el Presidente Bush será nominado a la presidencia de Estados Unidos en Nueva York... trataré de dar más datos más tarde.



No hay comentarios.: