lunes, septiembre 27, 2004

La vida de los ricos y piadosos

El Ocweekly - sí, el semanario del Orange County, el condado de los más ricos de Los Angeles -publica una hilarante historia acerca de los hábitos habitacionales - y la doble moral - de los sacerdotes católicos de ese condado.

"¿Les gustaría trabajar en una compañia que, encarando millones de dólares en demandas, les compra a sus empleados una casa de varios millones? ¿Qué sobre un empleado que le agrega un segundo piso al ya gran edificio cuando el gobierno forza que pague 5.2 millones de dólares para terminar un juicio? ¿Piensan que ésto es Halliburton? Bueno, piensen de nuevo: pueden gozar de todo ésto si son un sacerdote de la diocesis católica de Orange!

Sí, cuando el Obispo Tod D. Brown se convirtió en la cabeza espiritual de los 1.2 millones de católicos del Condado de Orange, él abandonó la milenaria practica de la Iglesia de hospedar a los padres en rectorias sencillas en los mismos edificios parroquiales y empezó a hospedar al clero en elegantes casas... Ésta es la misma diocesis que actualmente excusa pobreza al explicar porque no puede pagar una indemnización a las victimas de abuso sexual..."

"Brown ha repetidamente dicho que no venderá propiedad de la iglesia para liberar dinero para esta operación. Pero... qué acerca de la casa de dos millones de dólares cuyo único inquilino es el retirado Monseñor Baird?"

Las fotos de las casas que muestra la página son alucinantes.

Pero se quedan cortas con las fotos que tienen - claro, con prestranombres - los Legionarios de Cristo es Lomas Virreyes (Aguiar y Seijas) y en el Pedregal (Iglesia), algunas de las zonas más caras y exclusivas de la Ciudad de México. En la casa de Virreyes tienen hasta billar, y jóvenes son invitados a leer la biblia o a platicar con los padres ahí. Ahh, y claro, los autos del año de los padres legionarios... y creanme, no son simples chevys... Si supieran los católicos como la jerarquía usa sus limosnas. Ahh, pero claro, ¿quién dijo que la Iglesia Católica es una democracia y que los padres deberian dar cuentas?


No hay comentarios.: