martes, octubre 12, 2004

Último debate el 13 de Octubre?

No me había dado cuenta de la conexión hasta hoy, y eso hizo que un escalofrio corriera por mi espalda. Y es que así es, el último debate entre George W. Bush y John F. Kerry es mañana, trece de octubre. ¿Y qué con ello? Los Estados Unidos de América son una república inusual, fundada sobre principios como "la búsqueda de la felicidad" que no se podía encontrar entonces en la intolerante Europa católica. ¿Y de dónde viene la tradición que empapó la Constitución Americana? Si estudiamos quienes diseñaron y escribieron ese documento, vemos que en su mayoría fueron masones. Los masones como algunos puede saber, son miembros de una sociedad secreta -que lo era para poder sobrevivir al enorme poder controlador de la Iglesia Católica. Ellos crearon los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad de la Revolución Francesa que luego brincarian a Estados Unidos y luego a las demás repúblicas independientes de América. ¿Qué tiene que ver ésto con el 13 de Octubre? La masoneria nace a inicios del siglo XIX en Inglaterra de forma oficial, pero su tradición es más antigua ya que proviene de unos hombres perseguidos por la iglesia romana en el siglo XIV, los templarios. Hombres cultos, ellos al inicio servían los intereses del Papado, pero luego construyeron rapidamente la primera red bancaria de Europa. Debido y a ello Roma les envidió - y junto con varios príncipes que debian dinero a la Orden - el viernes trece de octubre de 1307 el Papa ordenó la supresión del Temple. Fueron perseguidos por toda Europa, pero hallaron refugio solo en un lugar. En las islas británicas, y especialmente en Escocia. La tragedia fue tal, que desde entonces se recuerda al viernes 13 como día de mala suerte.

Desde ese día los remanentes del Temple - hoy organizados en la masonería - juraron vengarse de Roma. Y lo han logrado. Inglaterra sigue siendo libre del poder del Papado, y Estados Unidos, la Nueva Jerusalén soñada por ellos, es la nación que más problemas le da a Roma. Tanto que el Papa ha tenido - en una primicia histórica - más por clamor popular que por voluntad propia, retirar a un Cardenal - el de Boston., debido al escándalo de los abusos a niños. Dicho sea de paso, ese Cardenal, Bernard Law, estuvo en México unos días pero no quiso hablar ante la prensa.

¿Qué significa qué el último debate a la presidencia de Estados Unidos suceda 707 años después de ese fatídico viernes 13? Y que suceda además mientras ocurre un extraño eclipse que empieza el jueves pero termina el miércoles....

Mientras tanto, varias cosas suceden:

- USA Today afirma que la popularidad de Bush cae.
- Una poderosa facción de la CIA está molesta con Bush.
- Senador de Minnesotta cierra su oficina en el Capitolio por temor a evento.

Y para recordar la historia:

El 13 de Octubre 1792 - en Washington, DC, es colocada la primera piedra de la Casa Blanca.

No hay comentarios.: