jueves, noviembre 04, 2004

Cómo el New Age barre al cristianismo

Y en mucho de las clases medias y altas Occidentales. Pues el Times de Londres presenta un largo reportaje al respecto. Los resultados de una nueva investigación de la Universidad de Lancaster dicen que la religión organizada será eclipsada en Europa en 30 años, y en su lugar triunfará una espiritualidad gnóstica.

The conclusion of their new book, The Spiritual Revolution, is dramatic: Christianity will be eclipsed by spirituality in this country within the next 20 to 30 years. Many people believe that this “New Romantics” movement will prove more significant than the Protestant Reformation of the 16th century.


El nuevo gnosticismo reflejado en el movimiento nueva era es un enemigo para el que la iglesia católica - y las demás iglesias tradicionales - no están preparadas. Si este libro tiene razón, parece ser que ni los Jesuitas, el arma secreta usada por el Catolicismo en contra de la Reforma, no podrán hacer nada. Y al contrario creo yo, se unirán al futuro y dejarán los rancios dogmatismos del pasado. Ojalá sea más pronto que tarde.



No hay comentarios.: