miércoles, noviembre 24, 2004

El horror, la vergüenza, lo patético

Así lo puso la BBC: "Mexican mob burns officers alive." Dos oficiales federales quemados vivos por turba enardecida en una zona rural de la Ciudad de México.

Ya se veía venir hace una semana en Milpa Alta, cuando un ladrón fue casi colgado... Y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés López, dijo que no había que meterse, que eran los "usos y costumbres", que era el "México bárbaro". Parece que AMLO quiere restaurar los rituales sangrientos aztecas.

Esta misma semana su procurador dijo que los asesinatos seriales de ancianas, que ya son casi 20, no debían exagerarse... y se burló del diario que ha cubierto más los crimenes desde su inicio, el Reforma.

El Secretario de Seguridad de la Ciudad se justifica diciéndo que la policía no pudo salvar a los dos oficiales por que había mucho tráfico. ¿Qué no hay helicópteros? ¿Qué los más de 400 policías de la delegación Tlahuac no podían hacer nada? Hasta los reporteros, que no tienen patrullas con torretas, pudieron llegar antes! Y este hombre, Marcelo Ebrard quiere ser el candidato del PRD para gobernar la capital del país... Pero el más patético fue Andrés López al decir en su conferencia de prensa de esta mañana:

"Son hechos lamentables que no pueden suceder y que se dan por una serie de circunstancias, todos tenemos que evitar que estas cosas se repitan en la ciudad y el país. Hubo circunstancias muy especiales, no se pudo intervenir"

¿NO SE PUDO INTERVENIR?

¿¿Y él quiere gobernar al país y no pudo salvar a dos policías de ser quemados vivos??
Ojalá la gente no olvide esta criminal forma de "gobernar" en dos años...

No hay comentarios.: