jueves, noviembre 25, 2004

¿ Google y Amazon se unen en GoogleZone?

Esta es la hipótesis de lo que pasará en poco tiempo según el ficticio Museo de Historia Mediática en una presentación realizada en el 2014. Pero antes de ir hasta allá, recordemos algo de lo que ha pasado para preveer lo que vendrá:

1989. Un científico en una laboratorio nuclear suizo inventa por "accidente" el World Wide Web.

1994. Se funda Amazon.com, una tienda virtual que se centra en recomendaciones personalizadas hechas por software inteligente. Las librerias no saben lo que les espera...

1998. Dos jóvenes programadores crean Google, que se convierte en el gran indexador de la Web. Microsoft recordará este año como el de una oportunidad pérdida.

1999. Tivo transforma la forma de ver TV en EU, rompiéndo los límites de horarios y la tiranía de los comerciales. Las agencias de publicidad gritan fault...

- Una pequeña compañía funda Blogger, un sistema automatizado para crear sites personales con forma de diario. Los programadores de HTML empiezan a contar sus días...

2002. Surge Google News, sistema automatizado de edición en tiempo real de noticias. Las empresas de noticias ponen el grito en el cielo.

- Los teléfonos móbiles superan a los fijos en el mundo.

2003. Google compra Blogger.

- Ebay realiza 12 millones de subasta en cualquier momento.

2004. Google lanza Gmail, el primer sistema de mail gratuito que da un Giga de memoria. Sin publiciad y solo de boca en boca rebasa un millón de miembros. Firefox, el primer navegador web que lo roba mercado al Explorer de MS en muchos años toma los titulares. Es gratuito y mucho mejor que la competencia. El web llega a tener casi mil millones de usuarios.

¿Quieren saber qué sigue? Vayan aquí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A9.com es un buscador hecho por Amazon que usa Google :-)

Anónimo dijo...

Este video puede ser instpirador de miedo, tanto como inspirador de talento para quienes se dedican a la informacion en cualquiera de sus fases. La pregunta es, si dejariamos que algo asi pasara.