lunes, noviembre 29, 2004

Iglesica Católica se alia con Protestantes en contra de los derechos humanos de mujeres y gays


Informa el diario Reforma hoy que Abelardo Alvarado, presidente del Departamento de Relaciones Iglesia-Estado de la Conferencia del Episcopado Mexicano - el síndicato de los oblispos - declaró que la iglesia católica debe unirse con las iglesias protestantes para formar "una sola voz". Esto tiene como antecedente que el pasado día 17, la iglesia católica de Estados Unidos firmó una alianza con sus contrapartes cristianas "para dar una sola opinión en temas como el aborto, el divorcio y la homosexualidad".
Traducción: no bastaba ahora en México que la iglesia católica tuviera una cruzada contra los gays y las mujeres - los nuevos moros con tranchetes del 2004. Ahora se aliará con los protestantes, que a veces son mucho más fundamentalistas...

"En entrevista con Reforma, Alvarado reconoció que la iglesia católica vive una situación crítica y preocupante, por lo que tiene que modificar su lenguaje "estereotipado y acortonado"... ¿Acaso ya no dirán Dios Padre y dirán Dios Padre y Madre? No lo creo... ¿Dejarán de decir que los gays buscar destruir la "familia" cuando se quieren casar? Yo que pensaba que la iglesia era feliz cuando la gente se casaba.... ¿Qué acaso quieren que los gays tengan sexo pre matrimonial?

La cosa se pondrá peor creo yo. Ahora junto con los protestantes irán contra el derecho humano al matrimonio de los gays y el derecho a la salud de las mujeres. Los obispos creen que prohibiendo el aborto harán que las mujeres no aborten, pobres ilusos... Lo que hacen es que aborten y se mueran en el intento. Sea legal o ilegal las mujeres abortarán. La pregunta es... ¿porqué abortan? Si es por pobreza hay que ayudarlas o vivir mejor, y si deciden abortar hay que darles las facilidades médicas para ello. Dedicarse sólo a prohibir no solo no es realista, es estúpido. Y esperénse que los sacerdotes marquen como si fueran Caín a los divorciados....

Mientras tanto verán como en los próximo años la línea de esa gráfica bajará, y bajará.... mientras otros toman las nuevas oportunidades.


No hay comentarios.: