miércoles, diciembre 15, 2004

Nacimiento y letanías en Los Pinos

Hace poco critique el Jefe de Gobierno del DF ponga iluminación que tenga un nacimiento en el Zocalo de la Ciudad de México y que le haya cedido la misma gran plaza a la Fundación Teletón, que usa un lenguaje religioso. Hoy la crítica es con el Presidente Fox, que ha cedido a Los Pinos - la Casa Presidencial - para hacer posadas.

Hoy Televisión Azteca cubrió el evento desde Los Pinos donde comentaron - el equipo de Paty Chapoy estaba en los jardines junto a un nacimiento - con que la letanía se iba a hacer en el jardín. El Presidente comentó que por la lluvía la posada se realizaría dentro de Los Pinos, suponemos con letanía incluída. Fox comentó: "la fiesta de la navidad se refleja aquí."

Perfecto Señor Presidente, pero... ¿porqué no celebró también Hannuka y el Ramadán? Porque para la Presidencia parece ser que la separación Iglesia-Estado no existe y el catolicismo es ahora la religión es la religión oficial de la República. Millones en México no so católicos, y año con año más dejan de serlo. Este error no le ayudará a la iglesia católica, ni a Fox. Al contrario, hace ver al gobierno como uno que promueve divisiones sociales, y la iglesia católica como rehén de otro de los fiascos del foxismo. El laicismo parece que pronto será más que un solo recuerdo...

Día vergonzante para la Repúlica fue el 15 de diciembre de 2004.

No hay comentarios.: