domingo, enero 09, 2005

Abre el Museo Nacional de Arte Popular en Marzo

Este será un gran año para la cultura en México: se estrena Sigfrido en el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, se promete se estrenen más películas mexicanas, y se abren nuevos museos. Una de las aperturas más esperadas es la de Museo Nacional de Arte Popular, el nuevo y gran recinto que albergará por primera vez en la historia del país lo mejor del arte popular tradicional. Reporta El Universal que todavía no se abre y ya está ayudando el MAP a la comercialización de arte popular, directo de los creadores al público. También está ya listo el primer catalogo, con un texto de Carlos Fuentes y se está preparando ya la ceremonia de apertura para el próximo 8 de marzo.

El MAP estará en lo que fue la antigua estación de bomberos de la Ciudad de México, un hermoso edificio arte deco que está en Revillagigedo e Independencia, exactamente atrás del nuevo hotel Sheraton Centro Histórico y enfrente del Teatro Metropolitan, gran ubicación.

Se puede apoyar la labor del MAP acudiendo al sitio de donarsindesembolsar.org
Ahí por cada click que hagas en el icono del MAP, una empresa dará un peso. Entre clicks y más clicks, más pesos llegarán a ayudar a uno de los museos más hermosos de México.

No hay comentarios.: