viernes, enero 28, 2005

El capitalismo global avanza socialmente, mientras Roma se queda en la Edad Media

Así es, como hemos visto este semana, el Vaticano odia la modernidad, y qué decir de la postmodernidad. ¿Gobiernos laicos que no obedezcan al Papa? ¿Parejas gays que se quieran casar civilmente? ¿Quitar la materia de religión de la educación pública laica? ¿Fomentar la investigación médica en células madres, aunque provengan de la misma sangre del enfermo? Noooooo... pero mientras Juan Pablo II dirige a la Iglesia Católica a la pronta obsolecencia - en la católica Irlanda ya no hay seminaristas por ejemplo - el mundo avanza.

Ayer Wal Mart, la mayor empresa del planeta según Fortune, amplió su definición de "familia", al incluir a las parejas de sus empleados gays que sean reconocidas por leyes estatales - como uniones civiles en Vermont o matrimonio civil en Massachussetts.

Actualmente 228 - o el 45% - de las 500 mayores empresas de Estados Unidos ofrecen beneficios de salud a las parejas del mismo sexo legales de sus empleados gays. Esta cifra ha crecido en 10 desde 1995 cuando entonces sólo 21 empresas los ofrecían. Los competidores de Wal Mart - Costco, Wholesale, Best Buy y Home Depot ofrecían ya esos beneficios.


No hay comentarios.: