miércoles, enero 26, 2005

España pide cuentas al embajador del Vaticano

La agencia EFE reporta hoy que: El subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Calvo, ha convocado al nuncio del Vaticano en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, para mostrarle la "extrañeza" del Gobierno por las referencias del Papa a las supuestas restricciones de la libertad religiosa por parte del Ejecutivo.

Según explicó el ministerio en un comunicado, Calvo manifestó también al nuncio su extrañeza por la mención de Juan Pablo II al "deber que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho a la enseñanza religiosa y de asegurar las condiciones reales de su ejercicio".

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, salió al paso de las declaraciones del Pontífice afirmando que tiene "un profundo respeto" por las opiniones del Papa, pero considera que España "vive hoy el momento de mayor libertad religiosa, ideológica y política de toda su historia". Juan Pablo II criticó al Gobierno español por "promover el desprecio hacia lo religioso".

El Papa hizo un repaso ante un grupo de obispos españoles a las últimas medidas del Gobierno socialista y denunció que "en España se difunde una mentalidad inspirada en el laicismo hasta promover un desprecio hacia lo religioso".

El Papa arremetió también contra la educación religiosa, el proyecto de ley de matrimonio entre homosexuales, la ampliación de la ley del aborto y a nuevas normativas sobre bioética y experimentos con embriones, que forma parte del programa con el que el PSOE llegó al poder."

Vaya vaya, hasta que alguien tiene la valentía de decirle al Vaticano -que es un Estado nacional- que no gobierna en España - y en ningún otro país - sino que en ésta la gente elige a sus gobernantes, lo que no pueden hacer los católicos con el Papa dicho sea de paso...


No hay comentarios.: