miércoles, enero 19, 2005

Iglesica Católica Española acepta al condón para luchar contra el sida

En un anuncio que nadie esperaba, la Conferencia Episcopal Española anunció ayer que aprueba el uso del preservativo para prevenir el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (vih), reporta El Mundo.

" Así lo declaró este martes su portavoz y secretario general, Juan Antonio Martínez Camino, quien señaló además que las posiciones de la Iglesia sobre el sida están avaladas por propuestas científicas publicadas en la prestigiosa revista The Lancet, que defienden la combinación de la abstención, la fidelidad y el uso de medios preservativos."

El Vaticano, oficialmente al menos, no aprueba aún el uso del condón. ¿Será que la nueva política de las conferencias episcopales nacionales ante la casi desaparición del papa es de irse por la libre? ¿O será que ya a nadie la mporta lo que diga Roma a fin de cuentas? O... quizás será que a Roma ya no puede negarse ante lo obvio y permite que lo hablen antes las iglesias nacionales?
Sea una u otra, enhorabuena que la Iglesia Católica trata de ganar el tiempo - y al feligres - pérdido.

Actualización: El gobierno español se felicita de la decisión del Episcopado Español mientras en Roma los rumores de pasillo corren a favor de la nueva postura y en su contra.

No hay comentarios.: