domingo, enero 16, 2005

¿Los extraterrrestres ya están aquí? Algunos científicos creen que sí

Space.com presenta un muy interesante artículo sobre lo que los últimos hallazgos científicos muestran: el espacio cercano está lleno de planetas, y los elementos para la vida - como el agua - parece ser más comunes de lo antes pensado. Y la Tierra es relativamente un mundo joven comparada con los de los demás sistemas. Así que si hay más civilizaciones, es muy probable que sepan que estemos aquí. Así que la pregunta es... ¿dónde están? Quizá aquí mismo, pero no los podemos ver...

El artículo cuenta que un equipo de científicos americanos ven que los recientes descubrimientos sugieren que podemos estar en medio de una o varias civilizaciones extraterrestres. Es más, creen que es un error tachar de fraude a todos los reportes de OVNIs, a partir de que al menos la evidencia teórica apunta a que sí puedan estar ya aquí.

Los investigadores hacen su propuesta en el número de Enero/Febrero del Journal of the British Interplanetary Society (JBIS).

¿Qué pasaría si la presencia de extraterrestres entre nosotros fuera descubierta? ¿Qué harían los gobiernos, los sistemas financieros, los dirigentes religiosos? Pues un alto funcionario del Vaticano afirma que los OVNIs no son todos fraudes, y es posible que sean visitantes de otros mundos habitados. El Monseñor Conrado Balducci tuvo hace poco un encuentro con un académico que estudia esta posible presencia en la historia humana misma, Zacharia Sitchin. ¿Será posible que el Vaticano mismo sepa ya de esta posible presencia en la humanidad pero la haya la callado, como se cree lo hacen los demás gobiernos del mundo? Hagan sus apuestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente creo que el universo está lleno de vida, todos lo intuimos en mayor o menor medida. Vida simple, como la nuestra o incluso más compleja y evolucionada.
Y nuestra galaxia no iba a ser menos dentro de este basto cosmos, creo que sí que hay otras civilizaciones como la nuestra, parecida e incluso diferentes formas de vida.
Nos han localizado hace tiempo y de vez en cuando están por aquí. Creo que quieren hacer las cosas bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que seria muy egoista pensar que somos las unicas formas de vida pensante en estos billones de billones de planetas.En el peru esta prohibido interactuar con tribus no contactadas de la selva, y me parese bien.Yo pienso que ellos nos ven asi, como un planeta de inteligencia inferior que debe de permiterse que evolucione.Seria un caos si vinieran de golpe asta aca.Lo estan haciendo bien ellos nos descubren poco apoco a nosotros y nosotros a ellos.