martes, febrero 08, 2005

De martires, traidores y homofobia

¿Porqué habrán tantos gays haciéndo cosas cercanas a la religión? Y no me refiero a ir a misa, sino a ser parte de los aparatos estructurales como sacerdotes, rabinos, mullahs... o como profesionales que viven de los dineros de las iglesias. ¿No es obvio que todas las religiones desprecian a los gays? ¿porqué querer formar parte de las estructuras de opresión de su misma natualeza? ¿Será el complejo de San Sebastián? ¿Será algún deseo inconciente por el martirio? ¿Será que la religión es el último refugio al miedo de ser uno mismo? La religión que dice que debe hacer uno, claro. Y es que el dogma nos quita la pesada carga de pensar no?

No lo sé pero hoy el Reforma publicó una noticia relativa (Ciudad, 8B):

"Desnudo, rapado, con leyendas homofóbicas pintadas en su cuerpo y tirado en el patio de un condominio en la colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc fue encontrado el joven de 17 años. A un costado del cadáver fueron localizados el plumón y las tijeras que utilizaron para rayarlo.

Los primeros informes del ERUM indican que por el joven murió por asfixia... La víctima fue identificada por familiares como Antonio de Jesús. El cuerpo tenía marcados con el plumón verde los músculos abdominales y en el costado derecho la leyenda "soy puto" y la palabara "loca" en el glúteo derecho.

Vecinos informan que todavía por la tarde fue visto normal y con cabello. Habitantes de domicilios cercanos, señalaron que Antonio solía reunirse con otros 8 o 10 jóvenes para realizar pintas en paredes y aunque no tenía un trabajo estable, ayudaba a un tío que operaba un tráiler.
En tanto, las denuncias por homofobia por mur escasas, pues durante el 2004 sólo se recibieron menos de 20 por este delito, informó Margarita Espino, suprocuradora jurídica y de derechos humanos del DF."

Son muy escasos estos crímenes dice Espino, pero como vimos, ocurren. Y que exista la tipificación legal no quiere decir que esos crimines no existan, ya que quizá muchos no son reportados. Ya en dos ocasiones la policía nos ha hostigado al novio a y a mí por abrazarnos - inventaban delitos a la moral y querían dinero para irse - y no quisimos gastar nuestro tiempo en ir a denunciarlos.

Antonio de Jesús es el símbolo del odio que aún existe en la Ciudad de la Esperanza a las personas no heterosexuales. Un muerto es ya demasiado. Y este verdadero mártir no existiría si no fuera por el odio que distilan gobierno (hagamos una consulta ciudadana para ver si pasamos las sociedades de convivencia - AMLO) o la iglesia (también las cucarachas viven bajo techo, las vamos a dar también derechos a ellas -como los que los gays piden? - Cardenal Lozano Barragán). Y en los gobiernos, y en las empresas, y en las iglesias, y en las escuelas... hay gays trabajando en que los engranes de odio continúen caminando. Ellos no son mártires - como lo fue Antonio - ellos son traidores. Creen que pueden cambiar al monstruo desde sus entrañas, cuando solamente están siendo digeridos, como miles lo han sido durante los siglos. Ellos no serán asesinados, porque no es necesario. Sus almas ya fueron domadas por los privilegios o por la inocente esperanza de "yo no sirvo al diablo, sino a dios". El problema es cuando el diablo les da de comer... mientras sus hermanos caen en las calles. Tontos útiles? No lo sé pero lo que sé es la mayor astucia del diablo es hacernos creer que no existe, y éste se puede disfrazar hasta de ángel de luz. Cuidado, que la luz puede cegar.


No hay comentarios.: