viernes, febrero 18, 2005

¿Porqué el Reforma permite el discurso de odio?

Hoy el capitalino diario Reforma publicó de nueva cuenta un artículo editorial de Paz de Fernández Cueto, una gran exponente de la ultraderecha católica. Su texto titulado "Lobby gay", ataca a la campaña que la Secretaría de Salud y el Conapred quieren realizar en marzo contra la homofobia en México. Entre sus frases:

"... Confunden por tanto, ciertas acciones que se promueven desde el gobierno federal emitiendo señales en sentidos opuestos: por una parte el presidente Fox respalda la iniciativa de apoyar a partir de este primer domingo de marzo "El día de la familia" y por otra, Julio Frenk, con recursos de la Secretaría de Salud, lanzará también próximamente en marzo, una campaña mediática de "respeto a la diversidad sexual" en donde, desde la familia, se promueve la actividad homosexual. A través de spots radiofónicos que se difundirán en 15 ciudades del país, es la mamá la que festeja que su hijito, que se ve enamorado, le vaya a presentar a su novio Óscar con el que lleva saliendo cinco meses..."

Lo que confunde es que una señora que se dice "conservadora" esté en contra del amor que dos personas se puedan dar, sean dos mujeres, o dos hombres. Si el hijo lleva al novio de cinco meses a presentar a la familia, según tengo entendido eso no es ni delito ni pecado. Amar nunca ha sido ni lo uno ni lo otro. Una última cita:

"...Frenk ha caído en esta trampa: a cambio de la rentabilidad electoral a nivel internacional se ha ganado el descontento de millones de padres de familia que perciben de aberrante su campaña, el repudio de las iglesias, el rechazo social de quienes aún conservan un mínimo de sentido común, y la desconfianza hacia el partido blanquiazul por su inconsistencia. En su intento por conciliar lo irreconciliable, acabarán como dice el dicho: "aborrecidos por los gallos y picoteados por las gallinas".

Es asombrosa la arrogancia de esta señora al querer abrogarse la representación de "millones de padres de familia", de "las iglesias" y de "quienes aún conservan un mínimo de sentido común"... igual hablaba Hitler cuando atacaba a los judíos y a los gays en el régimen nazi: a nombre de toda Alemania, es decir, dandose una autoridad cuasi universal.

Si pueden lean todo el artículo y cambiénle la palabra "gay" por "judío". Es practicamente el mismo discurso paranoico de la derecha nazi de los 1930s: los judíos a través de un poderoso lobby quieren controlar al mundo y destruir a la familia alemana, y hay que resistir. ¿Cuántas veces tenemosque soportar esa demagogia?

México es un país muy diverso, y lo que la señora Fernández Cueto propone es que las familias rechacen a sus hijos e hijas homosexuales. Vaya valores familiares... ¿ porqué mejor no atacar la pobreza, al sida, al calentamiento global, en lugar del amor?
¿Y porqué el Reforma permite el discurso de odio disfrazado como artículo editorial? Para comentarios al Reforma:

cartas@reforma.com

No hay comentarios.: