viernes, febrero 25, 2005

¿Será Lustiger el próximo Papa?

Los rumores en el internet afirman que Jean Marie Lustiger, el Cardenal que dejará el arzobispado de París el próximo 5 de Marzo, será el futuro pontifice, porque es quien embona más en la lista profética de sucesores de San Pedro escrita por San Malaquías. Sea o no, en 2001 el Sydney Morning Herald ya lo nombraba "el próximo Papa judío"...

Según él, el sucesor de Juan Pablo será de origen judío, y le pone como apodo "la gloria del olivo". El mote que le puso a Karol Wojtyla era "la labor del sol", y sí, él nació durante un eclipse.

Lustiger, cuenta el diario mexicano Crónica:

"... Nacido hace 78 años en el seno de una familia judía de origen polaco (su madre murió en Auschwitz), Lustiger se bautizó a los catorce años. Entre otras cosas, su ministerio se ha caracterizado por la promoción del diálogo con los judíos.
Fue nombrado arzobispo de París por Juan Pablo II en 1981, después de haber sido obispo de Orleáns, y creado cardenal en 1983. En la guía de París, Lustiger se ha caracterizado por su gran carisma personal —ha sido para los medios de comunicación el “rostro” de la Iglesia católica en estas décadas..."


Algo singular además es que si cambiamos "lustiger" en
Liguster, es el alemán para el latín "ligustrum", que significa "del olivo"... El olivo es un árbol que simboliza al pueblo judío en ámbitos simbólicos... Algo más: sería el primer judío converso en ser proclamado Papa en la historia de la Iglesia Católica.

Le Monde hace un perfil de Lustiger hablando de su trabajo al frente del arzobispado de París. Muy bien texto que habla de sus paradojas (francés e inmigrante, alegre y metitabundo...) cuenta que es cercano a la sociedas civil. Amado por el Papa, temido por la curia romana. Un hombre enigmático sin duda.

Para San Malaquías, el próximo sería el penúltimo Papa, al que seguiría "Pedro el Romano", él último eslabón de los sucesores de Jesús.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que San Malaquias se equivoco
O fuiste tu Alfredo