viernes, febrero 04, 2005

Tiempo para el perro que ladra

Space.com presenta como noticia de portada algo importante éstos días en términos simbólicos: el regreso de Sirio. Dice así la noticia:

"Mientras la oscuridad desciende este semana, echen un vistazo hacia el sureste, y ustdes verán un estrella azul blanquecina tintillante justo sobre el horizonte. Ustedes estarán viendo hacia la estrella más brillante del cielo, la Estrella del Perro, Sirio.

Sirio es la estrella más brillante de la constelación Canis Major, la cual en latín significa "Perro Mayor". Entre todas las estrellas visibles, Sirio es una de sólo cuatro estrellas con magnitud negativa (-1.44). Entre menor sea la cifra de magnitud, mayor el brillo de la estrella."

"Muchos libros de astronomía sugieren que se puede localizar Sirio al usar el cinturón de Orión, ya que el cinturón apunta al sureste directamente hacia Sirio."

La estrella Sirio es muy sagrada en muchas tradiciones. Simboliza a la barca de Isis, la reina madre de Egipto, que navega el cielo. Isis fue la diosa más poderosa del Mediterraneo durante milenios y luego disfrazada como la Virgen María. No por nada Notre Dame es una catedral fundada sobre un antiguo templo dedicado a ella, y París se llama en honor a su nombre. Las virgenes morenas - muy estimadas por el Temple - también se cree se refieren a ella. No sorprende por ello que Guadalupe tenga como día el 12 de Diciembre, 12-12 que leído en un espejo se lee como Isis. ¿A qué, o a quién le ladrará ahora el perro de Isis?


No hay comentarios.: