jueves, marzo 31, 2005

Alí Agca afirma que intentó matar el Papa con cómplices del Vaticano

Más que la noticia de la inserción de la sonda nasogástrica al Papa, la noticia del día son las afirmaciones de Alí Agca al diario italiano La Republica. Reporta El Mundo:

"Sin la ayuda de algunos sacerdotes y cardenales nunca hubiera podido realizarlo. El diablo está también dentro de esas murallas", declaró Alí Agca, que se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Kartal Maltepe en Turquía... El ex miembro del movimiento Lobos Grises, que según declara, está preparando un libro sobre lo que sucedió aquel 13 de mayo de 1981 cuando disparó en la Plaza de San Pedro a Juan Pablo II y de su conversación en la cárcel romana de Rebbia con el mismo Papa, explica que nadie sabía que cometería el atentado y que sólo pudo realizarlo con la ayuda de personas dentro del Vaticano."

Ahora se afirma en Italia que en archivos alemanes se encontró la pruebla de que la KGB fue quien mandó asesinar al Papa, lo que no sería extraño... Juan Pablo II era una amenaza para la Unión Sovietica, pero más allá de eso, el Vaticano estaba del lado de la CIA en una alianza que el mismo presidente Reagan entonces aprobó. ¿El César y Dios separados? Si sólo Jesús viera en lo que han convertido su iglesia.

PD1. Vladimir Putin, el actual presidente ruso fue un oficial de la KGB apostado en la República Democrática Alemana en ese tiempo. George HW Bush, el padre del actual presidente de Estados Unidos fue director de la CIA en tiempos de Reagan.

PD2. Jeff Wells nos cuenta quién realmente sí mató a un Papa, específicamente el anterior a Juan Pablo II. Parece que fueron quienes después de asociaron con el sucesor...

No hay comentarios.: