viernes, marzo 25, 2005

Hans Kung crítica el imperial reinado de JP2

El renombrado teólogo suizo silenciado por el Papa por poner en duda su infalibilidad - que dicho sea de paso se instauró en base a mentiras a fines del siglo XIX - lo crítica en un artículo publicado por la revista germana Der Spiegel, del cual EFE reporta. Kung le acusa de haber creado en sus 26 años de pontificado un aparato totalitario, y contrario al espíritu del concilio vaticano II "ha conducido a la Iglesia a una crisis de credibilidad memorable... ha restaurado el sistema romano medieval, de carácter totalitario, utilizando para ello una elección de personal y una docencia astutas y desconsideradas".

Dice EFE que Kung, "También sostiene que durante el actual papado se ha discriminado a las mujeres y se ha impedido a los laicos un marco legal... si el próximo papa mantiene la línea del actual, reforzará aún más 'el cúmulo de problemas' y la crisis estructural de la Iglesia católica.

"El nuevo papa tiene que decidirse por el cambio y animar a la Iglesia a que de un nuevo comienzo...", afirma.

"El teólogo suizo es catedrático emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tubinga (Alemania), donde se estableció esa cátedra después de que el Vaticano lo inhabilitara para la enseñanza y para ejercer el sacerdocio, tras poner en duda la infalibilidad papal."


Pensamientos interesantes para meditar pensando en la premisa de la resurección cristiana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy, 5 de abril, El País (diario español) publica un análisis sin desperdicio de Hans Kung.
Leánlo, trae un intento mínimo de equilibrar esta ola de panegíricos.
Francisco Valdés
Torreón, México