viernes, marzo 25, 2005

La Agencia Internacional de Energía por limitar el uso mundial de petróleo

Esto lo propone para detener los actuales problemas de abasto del crudo - pero los expertos bien saben que estas políticas son disfrazadas como de emergencia, pero se harán permanentes.

"Fuel "emergency supply disruptions and price shocks" - in other words, shortages - could be met by governments. Not only can governments save fuel by implementing some of the measures suggested, but in doing so they can also shortcut market economics. An advance briefing of the report, titled Saving Oil in a Hurry: Measures for Rapid Demand Restraint in Transport, states this succinctly..."

El reporte es tan detallado que sugiere una serie de medidas para controlar a la población en el caso de una emergencia de abasto. Entre ellas se recomienda reducir el precio del transporte público, mientras a la vez se desinventiva el uso del automovil. En sus conclusiones la AIE admite que más fuerzas policiacas serán necesarias para vigilar que los ciudadanos no rompan la prohibición del uso del auto.

Mientras tanto:

- Estados Unidos le venderá cazas F16 a Paquistán, causando temores a la India.
- Los precios de los futuros de la gasolina alcanzan records en Chicago mientras una refineria tiene una accidente en Texas.
- El gobierno canadiense le niega refugio a un soldado americano que era llamado para ir a Irak. Este caso puede tener consecuencias para muchos jóvenes soldados americanos exiliados en Canadá.
- La invasión a Irak será recordada como el inicio de la era del petróleo dice el San Francisco Chronicle.

No hay comentarios.: