viernes, marzo 04, 2005

Papa pide a EU detenga juicio contra Vaticano en caso de pedofilia

El cinismo, la soberbia y la avaricia de Roma - y este Papa - parece empiezan a tomar proporciones épicas. John Allen Jr, el renombrado corresponsal del National Catholic Reporter en el Vaticano, reporta que en la reciente visita de Condolezza Rice - la nueva Secretaria de Estado americana - el Cardenal Angelo Sodano - Secretario de Estado vaticano -le pidió que si podría ayudar a la Santa Sede a detener una demanda por pedofilia de una corte de Kentucky, donde es acusada a pagar daños. Y no es la única demanda que acusa a la "Maldita Sede", ya que varias están caminando en el sistema judicial estadounidense. El Vaticano busca refugiarse en su estatus soberano como nación para no ser enjuiciado en cortes americanas. Y es que el miedo no anda en burro. Las indemnizaciones a los afectados en los casos de abuso sexual que las cortes americanas han otorgado en los últimos años le han costado a los diocesis católicas de Estados Unidos 750 millones de dólares, cifra que se espera crezca mientras MAS casos siguen su curso.

John Allen comenta: "Dado que esta cifra es aproximadamente equivalente a la del patrimonio total del Vaticano de 770 milloones de dólares (que incluye 30 edificios y 1700 departamentos en Roma, inversiones, portafolios de acciones y fondos de capital) la posibilidad de juicios similares en cortes americanas contra la Santa Sede es un tema de alarma en Roma. Un alto funcionario comentó a NCR hace algunos meses que la posibilidad de ser implicada en un litigio civil es una razón por la cual la Santa Sede ha sido quisquillosa en entrar en los detalles de la política de abuso sexual que tiene en los Estados Unidos."

Y recuerden que todo sacerdote - hasta Juan Pablo II - tiene que hacer voto de pobreza, que si no... Algún día la iglesia católica sentirá tanta verguenza por este momento, pero y será demasiado tarde.

No hay comentarios.: