jueves, marzo 17, 2005

Porqué una Tercera Guerra no es una locura

La primera y la segunda guerra fueron una sola, sólo que con un intermedio. Y quienes creyeron que la segunda había terminado, se han equivocado.... Sólo pasó a un nivel más discreto. Ahora parece que el descanso está por terminar... y el disparo de salida es éste: El petróleo está por llegar a los 60 dólares por barril. Y los precios no bajarán, y nada volverá a ser lo mismo. Es el fin del mundo como lo conocemos, el término de una era y el inicio de una nueva.

Para entender ésto un poco más, otras noticias de ayer/hoy:

- El Senado estadounidense,en una votación muy cerrada (51-49) aprueba abrir el Refugio Nacional Artico de Alaska a la exploración petrolera. (vía el NYT)
- China y Rusia ensayarán invasión a Taiwán.
- París y Berlín juegan a la concertación con Moscú. (vía Le Monde)
- Bush nombra el No 2 del Pentágono para dirigir al Banco Mundial.
- Italia se retracta de su retirada de Irak.
- México sufrirá falta de energía por falta de reformas.
- La falta de electricidad deja a 100 colonias de la capital mexicana sin agua. Las protestas toman fuerza.
- Ucrania se aleja de Occidente y coqueta con Rusia, el petróleo del Caucaso es la clave aquí. (vía Pravda).

El petróleo se acaba y sube al cielo su precio, mientras que los reyes del mundo militarizan toda la política preparándo sus fichas, porque saben que para el 2007-8 el descanso, el receso acordado en 1945 termina.

Michael Ruppert explica a fondo todo este contexto. Este gran observador de patrones dice que estamos al borde de un doloroso cambio de civilización. Un consejo: aprendan a sembrar su comida.

No hay comentarios.: