miércoles, marzo 16, 2005

Zapatero mandar quitar la estatua equestre de Franco

... que estaba en el centro de Madrid. En un hecho histórico que seguramente hará que la derecha española se rasgue las vestudiras, la estatua del dictador que estaba en la plaza de San Juan de la Cruz fue retirada por un grua en la madrugada del jueves, tiempo de Madrid. Las fotos del desmantelamiento aquí. La policía guardó la calma ante la llegada de manifestantes de izquierda y derechas, unos que apoyaban y otros que protestaban la maniobra. La figura había sido instalada en 1959.

Felicidades a Zapatero. Primero la retirada de Irak, ahora la retirada de Franco. Eso es ser un hombre congruente. España tiene suerte de tenerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, "congruente" sería si además quitara la estatua de Indalecio Prieto, la de Fermín Caballero, la de la Pasionaria...

Por no hablar de no quitar estatuas como "homenaje" a destacados asesinos de la guerra civil como fue el señor Carrillo.

Pero bueno. Lo que esta claro es que este hombre si es "congruente" con su forma sectaria, parcial y revanchista de actuar.

Y que conste que ni me considero "franquista" ni me molesta que quiten la estuatua. Ahora, me jode que, como siempre, la izquierda se considere mejor que la derecha y con "derechos" a revisar la historia a su gusto.

Citius64 dijo...

De acuerdo en que o todo parejos o todo rabones como decimos en México.

Lo de revanchista no sé... creo que 30 años después es tiempo ya de lavarle la cara a la plazas.