lunes, abril 18, 2005

Ratzinger da ordenes al futuro Papa

En el colmo de la arrogancia y la soberbia, al cardenal Ratzinger se le ocurrió en la misa previa al cónclave ante sus otros 114 colegas, dar practicamente ordenes a lo que el futuro papa debería hacer:

"Según el experto en temas religiosos de EL MUNDO, José Manuel Vidal, Ratzinger "ha ejercido como Papa" durante la ceremonia. De hecho, el cardenal alemán ha bendecido de la misma manera que solía hacerlo Juan Pablo II, y ha aprovechado la homilía para "presentar su programa electoral, para él mismo si saliera elegido Papa o para quien él proponga como sucesor de San Pedro".

Ratzinger se ha convertido pues en el 'hombre del día' en la Ciudad del Vaticano, tras la dura homilía con tintes apocalípticos.

Dirigió duras palabras a lo que llamó "dictadura del relativismo" que, según él, se vive en la actualidad, "no reconoce nada como definitivo y que deja solo al propio yo con sus deseos". Por ello, criticó "todos los vientos de doctrina que hemos conocido en estos últimos decenios" e instó a los cardenales a defender, frente a todo ello, la doctrina de la Iglesia Católica.

"Cuántas corrientes ideológicas, cuántas modas del pensamiento. La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido agitada por estas olas, que van de un extremo a otro, desde el marxismo, al liberalismo, pasando por el libertinaje, al colectivismo, al individualismo radical, desde el ateísmo al un vago misticismo religioso", dijo Ratzinger, uno de los cardenales con más poder y uno de los favoritos para ser el nuevo Papa. "


Fijénse que dijo todos los ismos menos uno: el conservadurismo. Y todo en nombre de Dios, claro...

No hay comentarios.: