lunes, abril 25, 2005

Ratzinger y una vida de terribles secretos

Más y más revelaciones del pasado de Ratzinger surgen, y muestran a un hombre que he llevado una vida encubriendo terribles secretos, y muy en especial el suyo.

1. The Guardian muestra una carta firmada por él en 2001 donde afirma que la iglesia católica tiene el derecho de investigar todos los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en completa secrecía y que su jurisdicción para investigar "empieza desde el día que el menor cumple 18 años" y dura 10 años. Andrew Sullivan dice que los que confian en que Benedicto XVI sea el Papa que resuelta el encubrimiento de la iglesia a los padres violadores pronto verán que el Papa mismo ha estado en el centro del problema.

2. Sullivan continúa su análisis, y como intelectual católico homosexual conoce mucho de lo que habla: "The critical question, then, is: what is the difference between Cardinal Law and Pope Benedict XVI? Benedict never had the kind of administrative authority over parish priests that Law had. But he did have authority over the Maciel matter; it was reported to him; he ignored it and suppressed investigations. The personal connection to Maciel is crucial - and Maciel is also integral to the new ultra-conservative establishment. His running a gay teen sex abuse ring was not encouraged by liberal theological deviation (as it might have been elsewhere). It was old-style Catholic sex abuse: highly conservative closeted gay priests, psychologically crippled by decades of self-loathing and struggle against their homosexual orientation, acting out their stunted sexual development by abusing their clerical power over younger men and boys. And this pattern has long been known - and accepted - by much of the Church hierarchy. While they excoriated openly gay lay couples struggling honestly and openly with how to live moral lives as Catholics, they protected closeted, psychologically damaged gay priests who engaged in sex abuse. Benedict is therefore caught between two very difficult places - blaming John Paul II for protecting Maciel for too long; or admitting that he too turned a blind eye to investigating credible claims of sexual abuse. Last December's decision suggests to me that Benedict knows what's coming. And he's doing what he can simply to control and stay ahead of the damage."

3. Vale recordar que es totalmente diferente ser gay y pederasta por favor, pero qué quiere decir cuando una jerarquía de sacerdotes gays tremendamente enclosetados protege a sacerdotes que abusan sexuales de jóvenes - o de otros sacerdotes y eso no se dice? Sólo se quieren proteger a sí mismos. Por ejemplo: ¿quién criticó ferozmente a los gays de querer casarse? El Cardenal Lozano Barragán, amigo muy cercano desde hace 25 años de Ratzinger. Existen muchos rumores en Roma de la homosexualidad de Lozano Barragán - que en sí no es buena ni mala - pero el problema es cuando un gay de closet ataca a los otros gays en nombre de Dios, y escudado en una jerarquía de privilegios... Ahora que el actual Papa sea un homosexual tremendamente enclosetado no me parece una bizarra teoría. Al contrario, si se fijan mucho en su lenguaje no verbal, como oprime los labios (tratando de reprimir su inconciente) y como se esfuerza por sonreir (suprimiendo sentimientos a la vez) - y en su extraña decisión de hacer solamente él la mudanza de su apartamento al Vaticano - muchas cosas podrían cobrar sentido...

4. Continúa Sullivan con el análisis de la situación:

"
THE MACIEL TIME BOMB: Now, this is interesting. Why on earth would then-Cardinal Ratzinger re-open an investigation of Father Marcial Maciel's alleged child-sex racket last December, having suppressed any kind of inquiry for many years? A critical piece of television footage - which I was surprised wasn't aired over the last week - shows then-Cardinal Ratzinger prissily slapping the wrists of an ABC News reporter who dared to confront him over the issue in public. Maciel founded a crucial ultra-conservative order, the Legion of Christ, which was given special recognition by John Paul II. Maciel was also a very close friend of John Paul II. The evidence for a pattern of wide-scale sex abuse under Maciel is voluminous. The Vatican was sent a frank and angry dossier of accusations in 1997. John Paul II and then-Cardinal Ratzinger did nothing. There are a few possible explanations for last December's volte-face: that it took seven years for Ratzinger to appreciate the scale of the scandal and that he gets it now (the new Vatican spin); that Ratzinger knew all along that Maciel was guilty but also knew that John Paul II would never allow his friend to be brought to justice; or that, last December, Ratzinger knew that the Maciel case could explode on the Vatican, and that if he didn't initiate the investigation, he would be implicated in the cover-up as well. But, of course, Benedict XVI had already been deeply involved in the cover-up; and even re-opening the investigation cannot expunge that record. London's Independent newspaper reports that Ratzinger once said that "one can't put on trial such a close friend of the Pope's as Marcial Maciel." I've never read that before and don't know the source. But if true, it's a pretty damning statement."

5. A veces el comportamiento mafioso de encubrimiento de espaldas en el Vaticano es obvio. Sólo vean este vídeo de ABC News cuando un periodista entrevista al entonces cardenal Ratzinger y pregunta por el caso Maciel, y vean como el hoy Papa Benedicto XVI lo golpea. El miedo puede ser terrible en un hombre con poder...

6. ¿Más sobre la terrible conspiración de silencio impuesta por la jerarquía católica sobre la homosexualidad y los efectos que esta doble moral provoca? Lean The Silence of Sodom: homosexuality in modern catholicism. De Mark D. Jordan, profesor de Religión en Emory University y ganador de la famosa beca Guggenheim. Publicado por la Universidad de Chicago en 2000. Tremenda y luminosa lectura por decirlo menos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber, entonces cual es tu teoria? que Ratzinger si aceptará la culpa de Maciel?. No entiendo bien si tu crees que Ratzinger realmente aceptará que Maciel cometió crimen, o si solo investigará para luego decir que ya investigó y que no hay nada de abuso en el caso Maciel?
Asi mismo me pregunto si tu teoria es que Ratzinger esta involucrado con el abuso sexual en su propia vida dento del punto de vista de una vicima o de un abusador?
me parecen muy interesantes tus elucubraciones, podrias clarificar?