martes, mayo 31, 2005

Benedicto XVI conoce a su primer gobernante abiertamente gay

Sorpresas te da la vida, hasta siendo Papa. Y es que Joseph Ratzinger conoció al gobernador de Puglia, una provincia italiana, en su visita a Bari, Nicchi Vendola. Y es que la democracia, siempre da sorpresas por fortuna, no como las dictaduras...

Vendola vive con su pareja, y se describe a sí mismo como gay, católico y comunista. Lleva un arete de oro y frecuentemente crítica las posiciones del Vaticano en torno al matrimonio para todos, reporta 365gay.com

"La reunión ocurrió en Bari este domingo, cuando el Papa realizaba su primer viaje fuera de Roma desde su elección hace seis semanas. Cuando el helicoptero del Pontífice tocó el suelo y Benedicto bajó, Vendola sonría, proclamando que la visita papal era "una causa de alegría para mí y toda la gente de Puglia."

Pero el día anterior, Vendola en una entrevista a un diario local, atacó la oposición de Roma a las uniones del mismo sexo.

"El reconocimiento de las uniones del mismo sexo no representa ninguna amenaza a la institución del matrimonio y de la familia. Existe una realidad de un amor en cooperación que pide ser reconocido en la dimensión de los derechos del ciudadano", afirmó....

En una misa al aire libre el domingo en Bari, el Papa no mencionó al matrimonio gay, en lugar de ello se concentró en el deseo de resolver las diferencias con la iglesia ortodoxa oriental."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

your boat employment tug blog is great thanks

Eric dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

hola que tal, espero no te incomode mi comentario no es mi intencion ofender.

he dedicado aprox 30 minutos a leer tus posts, sin embargo no se, no le hallo sabor al blog, es que veo noticias gays, noticias de el mundo, articulos interesantes etc en fin como lo marcas, despues de invertir esta cantidad de tiempo no se si sea yo pero se me hace como podriamos decir... irrelevante, y no es que me sea irrelevante que un niño se muera de hambre o que los intereses de mi american esten elevados pero como que "ver" todo esto junto me causa indiferencia, pudiese ser que los articulos en ingles como que desatinen, no es mala onda pero yo cuando checo las cosas que me interesan en ingles y frances, francamente si quisiera releerlos mejor regreso a mis paginas anteriores, en fin solo te lo expreso como comentario pero yo se el esfuerzo y tiempo que involcura tener este espacio, te envio un saluodo y hasta pronto.

mucha suerte

Eric Martinez