lunes, mayo 16, 2005

A católicos gays se les negó la comunión en pentecostés

La historia de un listón de colores, y como el Vaticano se sintió amenazado por él...

Ayer, en el día de gran fiesta del Espíritu Santo, a decenas de católicos gays les fue negada la comunión en la Catedral de San Pablo, en Minnesota, Estados Unidos. Reporta 365gay.com:

"La Alianza del Listón Arcoiris (una red de católicos que se autoidentifican como gays vistiendo un listos arcoiris, negándose así a comulgar dentro del clóset) ha ido a tomar la comunión en Pentecostés a la catedral durante los cuatro años pasados, pero el Arzobispo Harry Flynn cambió su política este año, bajo presión del Vaticano.

A inicios de este mes Flynn, en una carta a Rainbow Sash Alliance, alertó a los miembros que les sería negada la comunión porque sus listones era vistos como una protesta contra la enseñanza católica e inaceptables para el Vaticano.

"Les pido remover sus listones para que reciban la Santa Comunión. Les pido observar este signo de respeto a la eucaristía no sólo en la catedral pero en todas nuestras parroquias. A nadie vistiendo el listón se le permitirá recibir el Santo Sacramento."

Entre los que fueron a misa el domingo estaban la Hermana Dominica Donna Quinn, directora de la Coalición Nacional de Monjas Americanas, Joseph y Barbara Parot de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG por sus siglas en inglés) y el activista católico gay Rick García.

Después de que los que llevaban listón se les negó la comunión, la Hermana Donna, los Parot y García se acercaron al altar a recibir la comunión. Para sorpresa de muchos, incluídos los que llevaban listón, los cuatro se les acercaron y les dieron una porción de sus hostias consagradas.

"Es un escándalo que el Cuerpo de Cristo sea negado a un católico bautizado que se acerca al altar simplemente por lo que él o ella viste. Estoy todavía en shock y en descrédito que un sacerdote halla negado (el sacramento) a esas personas," dijo la Hermana Donna Quinn. "La eucaristía no deben ser usada como herramienta política y eso es exactamento lo que Cardenal George ha hecho."

"Algunos sacerdotes y obispos a través del país han negado la comunión a quienes portaban listones hoy. ¿Cuántos de estos mismos sacerdotes han negado antes la comunión?", garcía preguntó. "Esto no tiene nada que ver con mantener la enseñanza de la iglesia sino con reforzar los sentimientos con los gays."

Los gays y lesbianas en el clóset sí pueden comulgar, pero si osan afirmar que son gays con un listón los sacerdotes se las niegan... Pregunta: ¿cuántos de éstos mismos sacerdotes entonces no podrían recibir la comunión por ser homosexuales de clóset? Según cálculos recientes: casi todos. La doble moral usada en nombre de Dios para oprimir al Otro, al enemigo de moda... antes eran los comunistas, ahora los gays, ¿después quiénes serán?

No hay comentarios.: