miércoles, mayo 25, 2005

El miedo de los Legionarios

Ayer escuché a mi estimada Viviana Corcuera- reina de la socialité mexicana - defender en el radio a su aijado Alvaro Corcuera - director general de los Legionarios de Cristo - llamándolo como un hombre integro, y a la Legión alabándola por su "gran labor". Lo triste del caso de Viviana y de muchos cercanos a la Legión es que no hay querido ver lo innegable: la Legión de Cristo se funda y se ha desarrollado a base de mentiras. Tan es así, que ya muchos obispos de Estados Unidos han cerrado su participación en sus territorios, por sus prácticas cuasi-separatistas del magisterio oficial de la Iglesia Católica. La Legión no quiere dar cuentas a nadie, ni a los obispos. Y ahora cree que puede manipular a los medios de comunicación, como Alvaro Corcuera ha intentado la semana pasada con la supuesta noticia divulgada por él acerca de fin de la investigación del Vaticano en torno al fundador de la Legión, el Padre Maciel. La Jornada cuenta porqué la Legión tiene tanto miedo que la obliga a mentir ahora a nombre de la Santa Sede:

"En una insólita "maniobra mediática", la orden de los Legionarios de Cristo incurrió en una "trampa" al hacer creer que con un comunicado el Vaticano ha dicho que no se sigue ni se seguirá un proceso canónico contra el sacerdote Marcial Maciel Degollado, fundador de esa orden religiosa, acusado por varios ex seminaristas de abuso sexual cuando eran niños y adolescentes. No hay comunicado oficial de Roma ni lo habrá. Por lo que el proceso contra Maciel sigue en curso en los tribunales eclesiásticos de Roma.

La orden de los Legionarios sabe muy bien que la Iglesia católica no se conduce bajo el criterio de comunicados, menos aún en este tipo de casos tan delicados y vergonzosos, como las acusaciones de violación de menores contra el fundador de la agrupación religiosa.

De acuerdo con varias de las víctimas, la osada maniobra de los Legionarios no sólo es un intento por proteger a su fundador frente a la opinión pública internacional y ejercer presión sobre Roma, sino que también, en "abierta provocación", busca que se hagan públicos los más de 30 documentos en poder de los acusadores y que prueban la existencia del proceso judicial contra Maciel, pues en caso de hacerlo se violaría la promesa de secreto absoluto y, de esa forma se "quemaría" dicho proceso..."

Más de cinco libros se han escrito sobre las mentiras con que se ha rodeado el Padre Maciel, ex legionarios de todo el mundo ha reunido pruebas de la manipulación de cuasi-secta de la Legión de Cristo en sus miembros... Ojalá Viviana Corcuera - y los cercanos a la Legión - pudiera darse tiempo de revisar todo ese material y tener constancia que a pesar de sus logros, los Legionarios de Cristo deben reformarse y aceptar la verdad, porque sólo de esa forma serán libres. Como dice un sabio: "Fear is the path to the Dark Side. fear leads to anger, anger leads to hate, hates leads to suffering..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Maciel lo perdonaron. Esto no es un caso de la iglesia esto es un caso donde el gobierno de Mejico debe interveneir.
En estados Unidos han tenido exito porque las cortes y los mejores periodicos de la nacion han hecho investigaciones, Las cortes ha enviado a curas a la carcel y ha hecho a la iglesia pagar por los daños que han hecho.