viernes, mayo 13, 2005

La Iglesia Católica queda en ridículo antes el Rey Juan Carlos

La polémica sobre la próxima legalización del matrimonio para parejas del mismo sexo en España ha llegado hasta los más altos niveles, y la Iglesia Católica - autonombrada "experta en humanidad" - quedó embarrada en el peor del ridículo.

Sucede que en declraciones publicadas este miércoles 11 a El Mundo, el vocero de la Conferencia Episcopal le sugirió que el Rey Juan Carlos no debería sancionar como católico esa ley cuando sea aprobada por el parlamento.

"No va a haber declaración oficial al respecto, pero la nota de los obispos está tan clara que no es necesario especificarla más. Como reza el texto episcopal del pasado día 5 de mayo, 'los católicos han de oponerse a ella [la ley] de forma clara e incisiva'. Los obispos se dirigen claramente a todos los católicos sin distinción. Si el Rey es católico, también a él le afecta el derecho y el deber de la objeción de conciencia ante una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio", asegura la versión oficial de la Conferencia Episcopal. Fuentes de la Iglesia citaron el "ejemplo" de lo que hizo en 1990 el entonces rey de los belgas, Balduino, cuando el Parlamento de su país aprobó la ley del aborto y él, negándose a sancionarla "en conciencia", abdicó durante 36 horas..."
Ante este pronunciamiento contestó enseguida el ministro de justicia. Juan Fernando López Aguilar "... ha advertido a la Conferencia Episcopal, desde los pasillos del Congreso, de que prestaría un "mal servicio" al Rey si intenta involucrarle en el debate sobre la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. El ministro ha afirmado estar convencido de que Don Juan Carlos "cumplirá impecablemente" con sus obligaciones constitucionales, como ha hecho desde su llegada al trono hace casi 30 años. "El Rey de todos los españoles", dijo López Aguilar, "se ha caracterizado por una adecuación impecable a la Constitución en el cumplimiento de sus funciones. Lo ha hecho estupendamente, fantásticamente durante años, y tenemos la seguridad y la confianza en que eso va a seguir así, con toda normalidad".
Hoy el Rey Juan Carlos mismo contestó a toda esta polémica afirmando que era el Rey de España y no el de Bélgica, cuando los periodistas le preguntaron si haría lo mismo que el Rey Balduino. El Rey no abdicará, y firmará - como siempre lo ha hecho - la ley que el parlamento español le envie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por que SRM Juan Carlos queda en ridiculo...lo he leido ya varias veces y no solo en esta página...El Rey lo ha dicho, firmara la ley y la obedecera como cualquier ciudadano, por que es el rey de todos los ESPAÑOLES...creo que el rey Badouine de Belgica si quedo en ridiculo...o no?

The Nuclear Messiah dijo...

y señores continuo:
SRM Juan Carlos I no ha entrado en polemica...lo han querido entrometer, como dice antes el post, los conservadores, pero el como excelente jefe de estado y como parte integral de la trancisión democratica española contesta esto para que le dejen en paz, el hará su trabajo conforme al marco que las instituciones y la constitución digan...