martes, mayo 03, 2005

Papa investigaba a los Templarios poco antes de su elección

La historia oculta de Joseph Ratzinger se complica aún más. Si ustedes van a ver Cruzada (Kingdom of Heaven) esta fin de semana al cine van a ver caballeros con cruces rojas en su pecho luchando por Jerusalén, los caballeros templarios, mezcla de sacerdotes y guerreros. Fueron muy exitosos: crecieron por toda Europa, rescataron tradiciones pérdidas de Medio Oriente y las integraron al catolicismo, fueron grandes administradores y se hicieron ricos, tolerantes con las sabidurías de otros pueblos, legendarios guardianes del Santo Grial pero temidos y envidados por la jerarquía eclesial por su poder. Y debido a ese poder, un oscuro viernes trece de octubre de 1307 la Orden del Temple fue aplastada por ordenes del Vaticano a través del poder de Felipe el Hermoso. Son como el referente anterior a lo que después fueron los jesuitas, y como ellos cuando fueron suprimidos, también siguieron trabajando fuera del ambito eclesial. Muchos huyeron a Escocia, donde recibieron refugio. Bueno, fast forward a fines de 2004, cuando Joseph Ratzinger recibe en Roma una petición de disculpa por parte de la iglesia católica por parte de los herederos actuales de los templarios. Le pedían que la disculpa ocurriera para 2007, en el 700 aniversario del aplastamiento de la Orden. La noticia toma titulares de los principales diarios del Reino Unido. Y Ratzinger parece que se puso a trabajar, ya que mando investigadores a Hertfordshire, Inglaterra.

"...A source told the Mercury that the German cardinal contacted local history expert Dr Alan Thompson at the University of Hertfordshire. The anonymous source also pointed out that the Pope’s homeland, Bavaria, where he became a memeber of Hitler Youth, is also the homeland of a mysterious secret society, the Illuminati.

After we asked him to confirm the claim, Dr Thompson said: “I was contacted some time ago by a previous cardinal ... but I don't want to talk any more about it.”

Tim Acheson, a modern-day Templar, commented: “The professor may not want to give anything away, but there is an important clue in his reply. The ‘previous cardinal’ can only refer to one man – Ratzinger.”

Los templarios recibieron refugio en las isla británicas, y muchas de sus tradiciones fueron incorporadas en la masonería moderna, y Ratzinger lo sabe, por lo que según el artículo de The Insider, la demanda de disculpa podría ser una velada amenaza de venganza por lo ocurrido en París ese viernes negro. Muchos especulan que él eligió su nombre por ser referente a Benedicto XV, un papa que buscaba la paz, pero hay otra lectura:

"... Mr Acheson observes an ironic historical connection between the Templars and the name of new Pope.

He added, cryptically: “The pontiff chose Benedict as his papal title, a name with special significance for the Knights Templar. The Rule of the Templars, which is like a code of conduct for the Order, was originally known as the Rule of Benedict."

La regla de Benedicto. ¿Tendrá aspiraciones Benedicto XVI de disculpar a la Iglesia hacia el Temple? ¿Porqué inició una investigación? ¿Teme que la posible venganza pueda ser real? ¿Es coincidencia que una película donde los templarios son las estrellas se estrene a pocas semanas de su llegada al trono de San Pedro y que en 2006 se estrene además la versión filmica de El Código da Vinci, que también habla de ellos? ¿Y qué decir que este 18 de Noviembre se estrena la última película de niño mago: Harry Potter y el Cáliz de Fuego? ¿Habrá disculpa o venganza en 2007? ¿Y cómo se podría vengar el Temple con Roma? Una hipótesis - muy difundida ultimamente - es que ellos sabían que el Grial no era más que el símbolo de la descendia de Jesús y María Magdalena hasta nuestros días, noción que trastoca toda la ortodoxia de la iglesia y de probada sería un tremendo golpe a su poder. Los templarios eran fieles devotos de las vírgenes negras, referencia afirman algunos expertos a María Magdalena (que se calumnió al etiquetarla prostituta) como primera apostol, esposa de Jesús y depositaria de su sangre. Parece que Benedicto XVI entonces podría tener razones por las cuales enviar investigadores a Inglaterra, y decir, que todo es un cuento, porque de lo contrario...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las personas que investigan sobrela vida de "Jesús", el dios de los cristianos, se buenos precursore de buscar la verdad. Pero la pregunta es que se la verdad, quiza un cumulo de razones que es mantenido por la mayoría (relativismo), o quiza coherencia conla realidad, esta parece más conveniene. Pero como saber que es real y que no, esto contraría a todo el ser y conocer del hombre, que es el privcipal problema ddel mudo acual, en otras palabras es la falta de sentido y como tal la falta de apertura a lo trascendente. En esto el cristianismo quiza es el mejor situado por que presenta un punto en el que el hombre puede verse a si mismo como realmente y ccual es su "talon de aquiles ", siempre nos presenta como refernete a Jesús, es más es él quien revela lo ques es el hombre. en resumen lo que el hombre padece es una crisis de identidad, esto lo satisfaces asumiendo lo que la realidad le presenta (la moda, la novedad en rechazo a los que ya tiene una tradición independiente de lo social)y encuentra en el cristinsmo su presa....