lunes, mayo 23, 2005

Se acumulan noticias religiosas

Procuraré poco a poco desglosar todas estas noticias, pero les dejo los titulares:

- El diario Reforma ayer: Sufre Iglesia Católica por crisis vocacional.

"En el último año, sólo cuatro sacerdotes católicos se ordenaron en promedio en cada una de las 64 diócesis del país, según datos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

- Ayer en La Jornada Immanuel Wallerstein habló de la Iglesia Católica en el mundo. Narra como la lucha de la iglesia contra la Ilustración es solamente un proyecto inútil. Termina un largo análisis con estas líneas: "(Juan Pablo II) reafirmó claramente la estructura jerárquica de la Iglesia y sus puntos de vista sobre la sexualidad. Pero ésto no parece haber taponado de forma significativa el deslizamiento de la práctica sexual real de los católicos, el descenso de la vocación sacerdotal o la disminución de asistencia a la Iglesia. Algunos dicen que esto quedará compensado por un repunte, en todos estos frentes, entre los sectores no europeos de la Iglesia. Puede ser así, pero es también posible que la secularización de la práctica eclesial de disemine por todas estas regiones. Es dudoso que para 2050 se siga considerando que Juan Pablo II tuvo efecto tan duradero para la Iglesia como Juan XXIII. El aggiornamiento parece irresistible."

- Hoy en el Reforma: "Descartan obispos eliminar el celibato". La negación de la realidad por parte de la jerarquía mexicana es patética. El Arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco incluso "pronosticó que dentro de cinco años se duplicará el número de seminaristas en la arquidiócesis..." Cuanta ceguera... Por lo menos un obispo demuestra cierta lucidez, como lo es del de Irapuato, Jesús Martínez, expresó que el celibato sacerdotal es un punto que "siempre está pendiente" y que se lo planteará el Papa Benedicto XVI.

- También en Reforma hoy: "Reavivan en Hidalgo conflictos religiosos."
"Detienen en comunidad huasteca a un pastor evangélico y a uno de sus seguidores mientras oraban... De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Gobernación en la zona huasteca, al filo de las 13:00 horas a un grupo de católicos irrumpió en el templo de los evangélicos y retuvo a tres de ellos cuando realizaban sus oraciones..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qee toNtaa eS la gentee maxO :O jajaja uenO yO 14 añOs tuU?¿? nOSeeee aDiioOS iguaaLmentee