lunes, junio 20, 2005

Ahí vienen los rateros

Hace unos días ATL1040 publicó como la Somexfon (Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas), que agrupa a las principales marcas discográfias, se está pasando de la raya. Citius64 defiende los derechos de autor, pero pedirle a la gente que hace una fiesta en su casa que pague a estos rateros por poner música ya raya en lo enfermo.

"Bajo el lema de “Por una cultura de legalidad” la Somexfon pretende cobrarle el uso de canciones a establecimientos como restaurantes, gimnasios (incluyendo a los instructores que ponen la música), bares, hoteles, centros comerciales (la música de ambiente), hospitales, escuelas de baile, autobuses de pasajeros y servicios de transporte urbano (al conductor se le cobra la música que se escucha en el vehículo), salones de fiesta, entre otros..."

Ahora, Linuxman propone algo muy bueno que sólo se puede hacer en internet, y algo en los blogs tienen la última palabra: un Google bombing.

¿Qué es eso? Sucede que cuando la gente busque "rateros" en Google, encontrara en los primeros lugares (ya vamos en el cuarto) a la Somexfon. Y no creo que les guste... ¿Cómo unirse a esta protesta peer to peer? Fácil, sólo escribe "rateros" en tu blog o página web y enlazala a: www.somefon.com

Y listo!

Veamos cuanto tarda para que llegue al primer lugar del PageMark de Google... :)
Y si quieren que su voz importe, manden un mail el Senador Javier Corral. El está en la Comisión de Comunicaciones y Transportes y coordina la Comisión Especial para la Reforma de los Medios Electrónicos. A él le interesa mucho estás cosas. Sus datos:

Email: jcorral@senado.gob.mx
Tel. (55) 5345 3222, 3223
Llame sin costo 01800 5010810

2 comentarios:

Flakushis dijo...

Yeiiiii
ya van en segundo lugar!!!
No creo que Corral haga mucho, pero tengamos fe en que se pondrá a trabajar por el pueblo.

Anónimo dijo...

estimados todos
se confirma que el desconocimiento de las leyes nos hace decir estupideces y frena el desarrollo de las actividades económicas del pais, los derechos de autor tienen que ver con el instituto nacional del derecho de autor que depende de la SEP y no de la Secretaría de Comunicaciones y transportes