miércoles, junio 29, 2005

Canadá legaliza el matrimonio homosexual un día antes de que España lo apruebe en el Congreso

Así titula su artículo al respecto EFE en El Mundo. Y sí, el mundo está cambiando, y vaya como cambia en un sola semana...

"... TORONTO (CANADÁ).- La Cámara de Diputados de Canadá ha aprobado la ley que legaliza los matrimonios homosexuales en todo el país al dar el visto bueno a un texto que define el matrimonio como la unión de dos personas sin importar su género, un día antes de que España dé luz verde a una legislación similar en el Congreso.

Una vez que la ley C-38 reciba el visto bueno del Senado y sea ratificada por la gobernadora general del país, dos trámites casi protocolarios, Canadá se convertirá en el tercer país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, tras Holanda y Bélgica.

La legislación fue aprobada por 158 votos a favor y 133 en contra. Casi todos los diputados del Partido Conservador y una treintena del gobernante Partido Liberal se opusieron al proyecto por considerar que el Gobierno tenía otras opciones para garantizar la igualdad ante la ley de las parejas homosexuales sin necesidad de modificar la institución del matrimonio.

Apoyaron la ley el soberanista Bloque Quebequés (BQ), el socialdemócrata NDP y algo menos de un centenar de diputados liberales..."

¿Y dicen que no se puede cambiar al mundo? Con un poco de paciencia y buen viento, hasta los milagros ocurren... Felicidades por los canadienses, fueron la primera nación en América. Tarde o temprano la libertad llegará también a Latino América...

No hay comentarios.: